Inicio Nacional Desmiente López Obrador muerte de “El Mencho”

Desmiente López Obrador muerte de “El Mencho”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención y muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue sólo un rumor en redes sociales.

Desde Xalapa, Veracruz, el mandatario apuntó que las autoridades no llevaron a cabo ninguna detención y que el líder criminal no murió contagiado de coronavirus, como aseguraban en redes.

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido, mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas”, precisó López Obrador.

El Presidente también recordó que su Gobierno ya ha definido la política en materia de seguridad y que sólo están atendiendo las causas que originan la violencia.

“Se va a detener a todos los que están al margen de la legalidad, no hay protección no hay privilegios para nadie”, finalizó. El viernes por la tarde circuló información sobre el capo, de quien se dijo que padecía insuficiencia renal, y que por ello había muerto por complicaciones de salud derivadas del brote.

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios