Inicio Nacional Desmiente López Obrador muerte de “El Mencho”

Desmiente López Obrador muerte de “El Mencho”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención y muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue sólo un rumor en redes sociales.

Desde Xalapa, Veracruz, el mandatario apuntó que las autoridades no llevaron a cabo ninguna detención y que el líder criminal no murió contagiado de coronavirus, como aseguraban en redes.

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido, mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas”, precisó López Obrador.

El Presidente también recordó que su Gobierno ya ha definido la política en materia de seguridad y que sólo están atendiendo las causas que originan la violencia.

“Se va a detener a todos los que están al margen de la legalidad, no hay protección no hay privilegios para nadie”, finalizó. El viernes por la tarde circuló información sobre el capo, de quien se dijo que padecía insuficiencia renal, y que por ello había muerto por complicaciones de salud derivadas del brote.

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar