Inicio CDMX Desde los tres niveles de gobierno reactivará Xochimilco mercados de flores y...

Desde los tres niveles de gobierno reactivará Xochimilco mercados de flores y plantas

• Anuncian apertura de puntos de venta en centros comerciales.

• Más de un millón y medio de plantas de cempasúchil; listas para salir al mercado.

Para reactivar la economía de chinamperos y productores de plantas de ornato, el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, arrancó una campaña de difusión y comercialización de la mano con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social del gobierno de México y la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina.

Acosta Ruíz dijo: “ ahora más que nunca, es vital la unión de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar a nuestros productores que ante la pandemia han visto afectadas sus ventas; sin embargo, estamos seguros que tendrán una temporada de Día de muertos exitosa, gracias a la difusión y apertura de nuevos espacios de comercialización”.

En la presentación de la campaña, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que el Gobierno de México tiene como prioridad devolver al sector primario, y a las comunidades que lo conforman, la dignidad y el lugar que merecen dentro de las actividades sustanciales del país, como proveedores de alimentos y servicios que permiten generar una derrama económica e impulsar el desarrollo de las comunidades rurales.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, anunció que, por primera vez, se abrirán puntos de venta en centros comerciales y tiendas departamentales pertenecientes a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

Esta estrategia se implementará a través de la Comisión de Recursos Naturales tendrá como objetivo que los productores vendan sin intermediarios en sitios de gran afluencia.

Por su parte, Salvador Olivares, presidente del Palacio de la Flor, agradeció el apoyo de las dependencias, ya que esto beneficiará a más de 500 familias de este mercado dedicadas al cultivo y producción de la flor de cempasúchil.

Enrique Arias, presidente de Ornamentals plants & flower apuntó que, a través de este organismo internacional, se apoyará a los productores para implementar estrategias de difusión basadas en el uso de nuevas tecnologías y herramientas para la venta de sus productos en plataformas en línea.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos