Inicio Nacional Descarta López Obrador rebrote de coronavirus

Descarta López Obrador rebrote de coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a haber un rebrote de coronavirus en México porque aseguró que el comportamiento del contagio ya va a la baja y “que ya tocamos fondo”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal reconoció que la pandemia paralizó las actividades completamente, lo que ocasionó que en abril se registraran récords de pérdida de empleos.

No obstante, aseguró que junio ha mostrado recuperación al reactivar varias industrias tras decretar la “nueva normalidad”.

“Los datos obedecen a la amarga realidad que se tienen en materia económica, espero que poco a poco nos recuperemos. Ya creo que tocamos fondo y vamos a ir hacia arriba”, estimó.

Para evitar la segunda ola de contagios de coronavirus López Obrador precisó que se cuidará la salida del confinamiento poco a poco, sin embargo, si se llegara a presentar algún rebrote la contingencia será voluntaria.

Finalmente, López Obrador apuntó que este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará a conocer la pérdida de empleos en el mes de mayo, pero estimó que será de 345 mil plazas menos.

Must Read

Respaldo total a Mario Delgado como presidente nacional de Morena: Alejandro Armenta

  * El senador poblano llamó a cerrar filas y a consolidar a Morena como el brazo operativo de la 4T El senador de Morena por...

‘A mí no me paga Repsol…’: López Obrador a congresistas de EU

"No daré un paso atrás para defender, en el marco de la ley, a Pemex y a la CFE” advirtió el presidente desde Coahuila

Trump vota por anticipado en Florida para las presidenciales

El presidente de EU acude a un centro de votación anticipada en Florida para sufragar en los comicios en los que se juega la reelección frente al demócrata Joe Biden

Reportan que opositor Leopoldo López huyó de Venezuela

Revelan que el opositor venezolano Lopoldo López dejó la residencia del embajador de España en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el año pasado, para salir del país

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League