Inicio CDMX Denuncian a Patricia Aceves ante Contraloría CDMX por corrupción

Denuncian a Patricia Aceves ante Contraloría CDMX por corrupción

La administración de la morenista Patricia Aceves Pastrana, en Tlalpan, no deja de estar involucrada en presuntos actos de corrupción y compras a sobreprecio en diferentes áreas de la demarcación.

De acuerdo con una denuncia de ciudadanos presentada ante la instancia gubernamental de la ciudad, se acusa a Alejandro Mendoza Martínez, Director General de Administración de la Alcaldía, y a Katherine Estephany Ponce Gómez, de adjudicar contratos millonarios a sobreprecios, por lo que exigen a la autoridad del Gobierno de la Ciudad separarlos del cargo.

En el documento, se detalla la adquisición de 95 unidades utilitarias a sobre precio en las que se infló la cantidad, dejando una ‘utilidad’ de por lo menos 34 millones 774 mil pesos; además se denunció la adquisición de despensas durante la epidemia las cuales se adquirieron a un precio de 450 pesos cada una, cuando su precio real es de 210 pesos.

También se denuncia la adquisición de neumáticos sin un proceso de licitación claro y con adjudicación directa, con un sobre precio de 1 millón 428 mil 901 pesos.

La denuncia ante la Contraloría General CDMX, revela también la adjudicación directa a la empresa MAC COMPUTADORAS, propiedad del cuñado del Director General de Administración, por un monto de 3 millones 989 mil pesos, cuando el precio de los productos adquiridos es de 2 millones 443 mil pesos, es decir, un sobre precio de 1 millón 543 mil pesos.

Además, se denuncia que hay personal de la alcaldía amenazado para no denunciar dichos actos de corrupción que ha cometido Alejandro Mendoza Martínez y señalan a un personaje conocido como la ‘tía’ que goza de un amplio poder para impedir cualquier investigación en contra de la administración de Patricia Aceves Pastrana.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles