Inicio Economía Debemos permanecer en guardia frente al COVID-19

Debemos permanecer en guardia frente al COVID-19

*La pandemia está todavía lejos de finalizar; en el curso de esta semana dará a conocer el segundo Plan Estratégico de Preparación y Respuesta contra el Coronavirus

Desde el 30 de enero la OMS declaró emergencia internacional por el avance del Covid-19, cuando solo había 82 casos fuera de China y ninguno en Latinoamérica. Sin embargo, cualquier país habría podido activa entonces medidas de salud pública, pero no hubo la importancia que se requería por parte de varios líderes a nivel internacional, recordó el especialista en economía, Lino Enrique Ávila Núñez.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia está todavía lejos de finalizar y comentó que aún queda mucho por hacer, especialmente en las zonas más pobres y vulnerables.

Manifestó la preocupación de la OMS por las tendencias crecientes en África, Europa del Este, Latinoamérica y algunos países asiáticos. Detalló que hay casos y muertes sin reportar en muchos países de estas regiones, debido a la baja capacidad para hacer pruebas.

La OMS anunció que en el curso de esta semana dará a conocer el segundo Plan Estratégico de Preparación y Respuesta contra el Covid-19, recordó Lino Enrique Ávila Núñez.

La OMS se comprometió a hacer todo lo posible para apoyar a todos los países. Pero señaló que el liderazgo político también es esencial, incluido el papel vital de los parlamentos. La unidad nacional es la base de la solidaridad mundial, finalizó Lino Enrique Ávila.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...