Inicio Nacionales Darían prisión domiciliaria a otros 2 cómplices de Duarte por covid

Darían prisión domiciliaria a otros 2 cómplices de Duarte por covid

El poder judicial de Chihuahua podría otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria, a otros dos cómplices de la red de corrupción creada por el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, luego que resultaran positivos a covid-19.

El dictamen de la juez que lleva el caso podría darse en breve, según adelantó el abogado de ambos, Héctor Villasana, quien dijo que dos de sus defendidos, el exauditor superior del Estado Jesús Manuel Esparza Flores, así como el exsecretario de la sección Octava del SNTE, Alejandro Villarreal Aldáz, resultaron positivos a Covid-19.

Esto luego que el miércoles muriera de Covid-19 otro cómplice de Duarte Jáquez, el ex director del Fideapech, quien compartía celdas con el ex auditor y el ex líder magisterial.

Tanto Esparza Flores como Villarreal Aldáz, se encuentran presos en el CERESO 1, procesados por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

La juez de Control María Alejandra Ramos Durán podría ordenar en breve la liberad de los acusados, para ser atendidos en hospitales fuera del Cereso, por su edad que supera los 60 años.

Los dos, el exauditor superior del Estado Jesús Manuel Esparza Flores, así como el exsecretario de la sección Octava del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, habrían desviado millones de pesos del erario público para su beneficio personal o para destinarlos a otras actividades a petición del exgobernador Duarte Jáquez.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.