Inicio CDMX Darían facultades a administradores de complejos habitacionales para solicitar que policía inhiba...

Darían facultades a administradores de complejos habitacionales para solicitar que policía inhiba delincuencia

 

* Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública.
* Con el permiso de los vecinos, los elementos de SSC podrían entrar, vigilar y en su caso, detener a delincuentes.

Ante la avalancha de delitos cometidos dentro de Unidades Habitacionales de alta dimensión, el diputado local Pablo Montes de Oca busca dar facultad a los administradores, con el permiso de los vecinos, para que la policía pueda entrar, vigilar y en su caso, detener a delincuentes.

“Es por medio de una iniciativa que busca ayudar a las cerca de las más de 2 mil 200 unidades habitacionales que hay en la Ciudad de México”.

Se trata de reformas a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el DF y a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX.

De acuerdo al documento presentado este martes, la venta de droga, el consumo de alcohol y el difícil acceso para las autoridades a estas zonas, ayudan a que la delincuencia comience a “adueñarse” de las Unidades Habitacionales, lo que pone en riesgo a familias enteras.

Por ello, propone Montes de Oca, del PAN, atender este problema de manera positiva y que, debido a lagunas legales, la autoridad no puede realizar actos preventivos en la zona.

“La pericia de los asaltantes que continuamente tienen colusión con administradores de los edificios, ha llevado a que se realicen actos delictivos a las orillas de las Unidades y los delincuentes sean protegidos al interior de ellas”.

Atender esta problemática no se trata exclusivamente de ayudar a quienes viven en estas Unidades Habitacionales, sino de nuevos mecanismos para la prevención del delito que impera dentro y fuera de las Unidades y que, por atención a las demandas vecinales, se debe permitir el acceso de los cuerpos policiacos.

Cabe destacar que, datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, señalan que cerca de 2.5 millones de personas viven en Unidades habitacionales.

Must Read

Nuevas tecnologías de PPA reducen el uso de energía en automatizadores de portones

Grandes empresas y condominios con intenso movimiento de vehículos necesitan mantener un estricto control de las facturas de energía, buscando fuentes de desperdicio...

T-MEC y la pandemia Covid-19 favorecen al nearshoring y al factoraje

La reconfiguración de las cadenas productivas a nivel global impulsada por la búsqueda de nuevas ventajas competitivas por parte de las empresas exportadoras...

Inversiones en México y las finanzas sanas

Ahorrar es una de las prácticas más recomendadas para mantener finanzas sanas. Después de realizar un presupuesto en donde se contemplen los ingresos...

M2Crowd: el primer crowdfunding inmobiliario autorizado por la CNBV

La plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, especializada en el financiamiento para desarrollos de vivienda en México, anunció que ha recibido la autorización por...

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...