Inicio CDMX Darían facultades a administradores de complejos habitacionales para solicitar que policía inhiba...

Darían facultades a administradores de complejos habitacionales para solicitar que policía inhiba delincuencia

 

* Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública.
* Con el permiso de los vecinos, los elementos de SSC podrían entrar, vigilar y en su caso, detener a delincuentes.

Ante la avalancha de delitos cometidos dentro de Unidades Habitacionales de alta dimensión, el diputado local Pablo Montes de Oca busca dar facultad a los administradores, con el permiso de los vecinos, para que la policía pueda entrar, vigilar y en su caso, detener a delincuentes.

“Es por medio de una iniciativa que busca ayudar a las cerca de las más de 2 mil 200 unidades habitacionales que hay en la Ciudad de México”.

Se trata de reformas a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el DF y a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX.

De acuerdo al documento presentado este martes, la venta de droga, el consumo de alcohol y el difícil acceso para las autoridades a estas zonas, ayudan a que la delincuencia comience a “adueñarse” de las Unidades Habitacionales, lo que pone en riesgo a familias enteras.

Por ello, propone Montes de Oca, del PAN, atender este problema de manera positiva y que, debido a lagunas legales, la autoridad no puede realizar actos preventivos en la zona.

“La pericia de los asaltantes que continuamente tienen colusión con administradores de los edificios, ha llevado a que se realicen actos delictivos a las orillas de las Unidades y los delincuentes sean protegidos al interior de ellas”.

Atender esta problemática no se trata exclusivamente de ayudar a quienes viven en estas Unidades Habitacionales, sino de nuevos mecanismos para la prevención del delito que impera dentro y fuera de las Unidades y que, por atención a las demandas vecinales, se debe permitir el acceso de los cuerpos policiacos.

Cabe destacar que, datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, señalan que cerca de 2.5 millones de personas viven en Unidades habitacionales.

Must Read

Muere voluntaria en ensayo de vacuna china contra covid

Autoridades peruanas informaron sobre la muerte de una mujer que participaba en los ensayos de la vacuna contra covid de la farmacéutica china Sinopharm.

López Obrador evoluciona favorablemente: Ssa

El presidente tuvo febrícula y dolor de cabeza, pero se mantiene de buen humor, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Usaban puerta de ‘refri’ para ingresar a bar en Hidalgo

El local tenía la razón social El Refri; fue suspendido por autoridades; al interior se encontraban 35 personas, quienes fueron desalojadas

Vicente Fernández minimiza escándalo: ‘Fue un accidente’

'Yo si ofrezco una disculpa de todo corazón pero no lo hice con intención; si lo hubiera hecho con la intención, no lo hago allí, la hubiera llevado a las caballerizas'

El recuerdo de Kobe Bryant a un año de su muerte

Aficionados al basquetbol y su familia se dieron tiempo para rendir homenaje a la memoria de ‘Black Mamba’ quien falleció hace un año