Inicio Nacional Dan revés a monopolio de gas

Dan revés a monopolio de gas

Luego de que un tribunal federal determinó que en Tijuana, Baja California, se invadieron facultades de la Federación en materia de hidrocarburos, esta semana otro tribunal, ahora el de Justicia Administrativa, dio un revés a las actividades que permitían que una sola empresa participara en la venta y distribución de gas.

El Ayuntamiento de Tijuana encabezado por Arturo González Cruz, deberá abrir los trámites para que se instalen nuevas estaciones de gas en la entidad de acuerdo con las resoluciones 54/2020, 55/2020, 56/2020, 57/2020, 58/2020, 59/2020 y 60/2020.

La orden judicial implica que cualquier empresa expendedora de gas LP podrá concluir la construcción de sus estaciones de carburación, además de que el gobierno municipal deberá expedir la constancia de terminación de obra y la consecuente liberación de las licencias de operación.

Las querellas fueron presentadas por la empresa Blue Propane, porque según consta en el oficio JU-219-2020 el Director de Obras e Infraestructura Municipal, Javier Delgado Garibay, declaró nulo el dictamen de factibilidad de uso de suelo para las estaciones de gas.

El TEJA apunta en su resolutivo que para que los dictámenes de uso de suelo surtan efecto, se requiere probado cierto grado de riesgo, por lo que ahora los interesados deben mostrar los permisos que ha entregado la propia Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente y dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SESH-2014.

El representante legal de Blue Propane, Edgar Allan Jaramillo Pérez, señala que dichos resolutivos por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de BC significan que, desde el 9 de septiembre del mes en curso, los propietarios de las estaciones, así como los representantes legales podrán realizar maniobras, además de que la autoridad municipal tiene la obligación de entregar el documento de terminación de obra.

El resolutivo permitirá poner estaciones en las colonias Baja Maq El Águila, Loma Dorada, El Tecolote, Poblado Ejido Francisco Villa, Ejido Mariano, Colonia Terrazas de San Bernardo y Colonia El Rubitodas, todas en el municipio de Tijuana.

Must Read

La industria de las bodas más unida que nunca y los premios ZIWA reconocen el trabajo de los profesionales del sector en México

Las buenas noticias llegan para el sector nupcial que, tras los últimos acontecimientos, se une más que nunca para ofrecer a miles de...

Ten30 South Beach estrena galería de ventas

Ten30 South Beach, un enclave de condominios en Miami Beach de precios moderados, inspirados en el diseño moderno de mediados de siglo y...

Privalia apuesta por t2ó como su consultor digital

t2ó ha sido elegida por Privalia de Grupo Axo, para gestionar su estrategia ASO (App Store Optimization) con el objetivo de posicionarse como...

AXESS Networks y ALTÁN Redes unen esfuerzos para dar cobertura 4G LTE al 92% del territorio mexicano

AXESS Networks se suma al proyecto de la red más transformadora para las telecomunicaciones en México: La Red Compartida de ALTÁN Redes, a...

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

Se trata de unos clavos donde fueron encontrados restos humanos y madera; se piensa que son de la misma época en que Jesús fue crucificado.