Inicio CDMX Da certeza a trabajadores alcaldia Xochimilco ante contingencia por coronavirus

Da certeza a trabajadores alcaldia Xochimilco ante contingencia por coronavirus

Ante las recientes medidas tomadas por los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México de quedarse en casa por la pandemia del Covid 19 (Coronavirus), y declarar Emergencia Sanitaria, la alcaldía de Xochimilco informó su apoyo y compromiso con los poco más de 5 mil empleados que laboran en las diferentes áreas, para que sepan que tendrán su salario integro, con prestaciones, los que las tengan, y sin ninguna afectación.

Son casi 3 mil 200 mujeres y 2 mil hombres que laboran en los diferentes edificios públicos de gobierno local y es importante mencionar que la gran mayoría ya se encuentra en su hogar; únicamente aquellas personas cuya actividad conlleva una mayor responsabilidad, realizarán guardias escalonadas para no dejar a la deriva actividades como servicios urbanos, seguridad pública y servicios de emergencia.

Así lo manifestó el Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, quien informó que los empleados deben estar seguros de que su salario será pagado íntegro.

«Todo se hará en tiempo y forma para dar certeza y seguridad a todos de que esta cuarentena no será motivo de despidos o descuentos salariales, Xochimilco es responsable con la salud de todas y todos y también con el bienestar familiar», expuso Acosta Ruíz.

También dio a conocer que por el momento los prestadores de servicios turísticos de la alcaldía están conscientes de la baja afluencia en las viajes por trajineras e incluso piden a la población o acudir para mantener la Sana Distancia.

Sin embargo, una vez que se levante la alerta sanitaria se llevarán a cabo campañas de promoción de los diferentes atractivos turísticos de la demarcación para motivar al turismo nacional e internacional a visitar nuevamente Xochimilco.

Dio a conocer que se han implementado operativos por parte de seguridad pública, con la finalidad de resguardar los diferentes comercios de la zona, así como casas habitación y de esta manera evitar el vandalismo que se registró en los últimos días.

Must Read

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

Se trata de unos clavos donde fueron encontrados restos humanos y madera; se piensa que son de la misma época en que Jesús fue crucificado.

Cristiano se perderá su cita con Messi, continúa con covid-19

El astro portugués no podrá participar en el duelo entre la Juventus y el Barcelona correspondiente a la segunda jornada de la Champions League

Firman convenio Semarnat y Fonatur sobre Tren Maya

La Semarnat y Fonatur firmaron un convenio marco para formalizar la creación de un grupo de trabajo técnico-jurídico, "que deberá estar conformado en un plazo máximo de 30 días"

Pese a brote de Covid, Senado sesionará por Ley de Ingresos

Este miércoles los legisladores buscarán avalar esta ley; se aplicarán pruebas continúas de coronavirus a los senadores, indica el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal

Mujer de 51 años embarazada espera a ¿su primer nieto?

Julie Loving, de 51 años, está a punto de dar a luz a su propio nieto después de convertirse en sustituta de su hija; esta historia ha impactado en redes sociales