Inicio Nacionales Crecen los contagios por coronavirus en Zona metropolitana, advierte especialista de OMS

Crecen los contagios por coronavirus en Zona metropolitana, advierte especialista de OMS

La Zona Metropolitana del Valle de México, es el área del país de mayor contagio del Covid-19, por su densidad poblacional y porque las marchas, mítines, protestas, plantones y aglomeraciones aumentan el riesgo de más contagios.

De acuerdo con Jean- Marc Gabastou, asesor en emergencias en salud de la OMS y Cristian Morales, representante de la OPS y OMS en México, el gobierno mexicano actuó a tiempo con las medidas preventivas de salud y la reconversión de la infraestructura hospitalaria para atender casos de Covid-19.

“Es por eso que no se ha desbordado la capacidad hospitalaria, pues al contar con un disponibilidad del 20 al 30 por ciento demuestra que México aprendió de otras naciones y aplico las medidas de la OMS a tiempo”, coincidieron.

Recordaron que la juventud mexicana afectada por el coronavirus, esa aquella que sufre diabetes mellitus, hipertensión, males del corazón, asma y obesidad entre otros.

Hicieron hincapié de que hoy más que nunca la población debe de estar en casa, aplicando las medidas sanitarias y de sana distancia, porque México se encuentra en semáforo rojo de mayor contagio.

Anunciaron que la OMS en coordinación con autoridades de 70 países, llevan a cabo estudios y pruebas, y que de haber una vacuna contra el Covid-19, seria hasta el próximo año.

Por lo tanto, indicaron que los mexicanos deberán aprender a convivir con el coronavirus, pero manteniendo las medidas de higiene y sana distancia, independientemente del color del semáforo epidemiológico.

Must Read

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

Se trata de unos clavos donde fueron encontrados restos humanos y madera; se piensa que son de la misma época en que Jesús fue crucificado.

Cristiano se perderá su cita con Messi, continúa con covid-19

El astro portugués no podrá participar en el duelo entre la Juventus y el Barcelona correspondiente a la segunda jornada de la Champions League

Firman convenio Semarnat y Fonatur sobre Tren Maya

La Semarnat y Fonatur firmaron un convenio marco para formalizar la creación de un grupo de trabajo técnico-jurídico, "que deberá estar conformado en un plazo máximo de 30 días"

Pese a brote de Covid, Senado sesionará por Ley de Ingresos

Este miércoles los legisladores buscarán avalar esta ley; se aplicarán pruebas continúas de coronavirus a los senadores, indica el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal

Mujer de 51 años embarazada espera a ¿su primer nieto?

Julie Loving, de 51 años, está a punto de dar a luz a su propio nieto después de convertirse en sustituta de su hija; esta historia ha impactado en redes sociales