Inicio Salud Crece aceptación masculina por la cirugía estética

Crece aceptación masculina por la cirugía estética

El Dr. Alejandro Coello Manuell, Director de la Clínica Coello Manuell Bariatria y Medicina Estética, comentó a yoemprendedor.mx que para recurrir a un procedimiento estético, desde aplicación de botox a una cirugía, se debe estar bien informado sobre la calidad de la clínica y el médico, no dejarse llevar por el precio.

Ejemplificó que este tipo de aplicaciones para mitigar los efectos de la edad, cada vez son más frecuentes en los hombres y un procedimiento de botox puede ser aplicado dos veces al año, con un costo estimado de unos 5 mil pesos, lo cual, ha hecho que este mercado siga al alza en México con un 35% de crecimiento.

Siempre teniendo en cuenta que no debe dejarse llevar por el morbo que significan operaciones fallidas a gente del ambiente artístico, cuestión que relató, ello se da por la razón de la falta de información de que estos procedimientos son individualizados y no generalizados para cada individuo.

Indicó que Brasil, Argentina, Colombia y México son las naciones lideres en Latinoamérica en este mercado estético, siendo Brasil la vanguardia en personas que se aplican estos procedimientos.

Informó que el rostro es la parte del cuerpo que más es atendida por los hombres y mujeres (en procedimientos no quirúrgicos), aunado a que las féminas igual prestan especial atención al cuello, las manos y el escote. Lo que, detalló, es muy independiente de las cirugías en pechos, cadera, cintura, etc.

Datos oficiales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en los últimos años se ha reportado en México un total de 4 mil 322 clínicas de medicina estética de las cuales 263 fueron suspendidas y en 510 se identificaron anomalías.

También a través de una alerta sanitaria se incrementaron las denuncias y casos de muerte a causa de malos procedimientos estéticos realizados a manos de personas sin los conocimientos básicos de medicina, anatomía, de los posibles efectos secundarios, los procedimientos en caso de que aparezcan, así como el seguimiento puntual en cada paciente.

Coello Manuell, Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que los pacientes en acudir siempre con el profesional, no dejarse llevar por los bajos precios y mantenerse siempre informados sobre la estrategia, técnicas de aplicación, procedimientos y potenciales resultados del uso de los productos tales como: toxina botulínica, hilos tensores, sustancias de relleno, peelings, entre otros, así el paciente quedará satisfecho y contento con los resultados.

Hizo un llamado para que las personas estén informadas para no caer en manos de charlatanes de la medicina estética y poder realizarse los tratamientos indicados para cada tipo de paciente en manos de expertos, con confianza, seguridad y con resultados satisfactorios.

Must Read

SRTI Park lanza MEA Energy Innovation hub, un polo global de innovación en energía

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park), en colaboración con la consultora Española de innovación Barrabés.biz, han lanzado MEA Energy Innovation Hub,...

Mobile gaming: la mejor apuesta a la seguridad de la marca según Adsmóvil

La seguridad de la marca, más conocida bajo el concepto de “Brand Safety”, se ha convertido en una prioridad vital para la industria...

Arcus anuncia Arcus Pay: Riel de pagos que convierte a puntos de venta en cajeros automáticos

Arcus, plataforma fintech líder que hace posible la tecnología financiera para todos, anuncia el lanzamiento de Arcus Pay, un riel de pagos a...

Estudiar en el extranjero en tiempo de Covid-19, hace referencia ASSE México

Después de un año de desafíos relacionados con la pandemia y el aprendizaje a distancia, el deseo de normalidad se hace más fuerte...

Estados Unidos descarta compartir vacunas covid con México

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, anuncia que el presidente Joe Biden no está considerando compartir vacunas contra el covid-19 con México u otros países en este momento