Inicio Salud Crece aceptación masculina por la cirugía estética

Crece aceptación masculina por la cirugía estética

El Dr. Alejandro Coello Manuell, Director de la Clínica Coello Manuell Bariatria y Medicina Estética, comentó a yoemprendedor.mx que para recurrir a un procedimiento estético, desde aplicación de botox a una cirugía, se debe estar bien informado sobre la calidad de la clínica y el médico, no dejarse llevar por el precio.

Ejemplificó que este tipo de aplicaciones para mitigar los efectos de la edad, cada vez son más frecuentes en los hombres y un procedimiento de botox puede ser aplicado dos veces al año, con un costo estimado de unos 5 mil pesos, lo cual, ha hecho que este mercado siga al alza en México con un 35% de crecimiento.

Siempre teniendo en cuenta que no debe dejarse llevar por el morbo que significan operaciones fallidas a gente del ambiente artístico, cuestión que relató, ello se da por la razón de la falta de información de que estos procedimientos son individualizados y no generalizados para cada individuo.

Indicó que Brasil, Argentina, Colombia y México son las naciones lideres en Latinoamérica en este mercado estético, siendo Brasil la vanguardia en personas que se aplican estos procedimientos.

Informó que el rostro es la parte del cuerpo que más es atendida por los hombres y mujeres (en procedimientos no quirúrgicos), aunado a que las féminas igual prestan especial atención al cuello, las manos y el escote. Lo que, detalló, es muy independiente de las cirugías en pechos, cadera, cintura, etc.

Datos oficiales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en los últimos años se ha reportado en México un total de 4 mil 322 clínicas de medicina estética de las cuales 263 fueron suspendidas y en 510 se identificaron anomalías.

También a través de una alerta sanitaria se incrementaron las denuncias y casos de muerte a causa de malos procedimientos estéticos realizados a manos de personas sin los conocimientos básicos de medicina, anatomía, de los posibles efectos secundarios, los procedimientos en caso de que aparezcan, así como el seguimiento puntual en cada paciente.

Coello Manuell, Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que los pacientes en acudir siempre con el profesional, no dejarse llevar por los bajos precios y mantenerse siempre informados sobre la estrategia, técnicas de aplicación, procedimientos y potenciales resultados del uso de los productos tales como: toxina botulínica, hilos tensores, sustancias de relleno, peelings, entre otros, así el paciente quedará satisfecho y contento con los resultados.

Hizo un llamado para que las personas estén informadas para no caer en manos de charlatanes de la medicina estética y poder realizarse los tratamientos indicados para cada tipo de paciente en manos de expertos, con confianza, seguridad y con resultados satisfactorios.

Must Read

Nuevas tecnologías de PPA reducen el uso de energía en automatizadores de portones

Grandes empresas y condominios con intenso movimiento de vehículos necesitan mantener un estricto control de las facturas de energía, buscando fuentes de desperdicio...

T-MEC y la pandemia Covid-19 favorecen al nearshoring y al factoraje

La reconfiguración de las cadenas productivas a nivel global impulsada por la búsqueda de nuevas ventajas competitivas por parte de las empresas exportadoras...

Inversiones en México y las finanzas sanas

Ahorrar es una de las prácticas más recomendadas para mantener finanzas sanas. Después de realizar un presupuesto en donde se contemplen los ingresos...

M2Crowd: el primer crowdfunding inmobiliario autorizado por la CNBV

La plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, especializada en el financiamiento para desarrollos de vivienda en México, anunció que ha recibido la autorización por...

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...