Inicio Nacional Crece a 16 las muertes por coronavirus y 848 casos confirmados

Crece a 16 las muertes por coronavirus y 848 casos confirmados

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta el momento ya hay 16 decesos por coronavirus y 848 casos confirmados en México.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario de salud agregó que los casos sin antecedentes de importación, es decir, de transmisión comunitaria de COVID-19, ya son 83.
De la misma forma, además de los 848 casos de coronavirus en el país, la institución analiza 2 mil 623 casos sospechosos.
Agregó que , en todo el mundo, los casos confirmados de coronavirus llegaron a 571 mil 678; en tanto, la tasa de mortalidad del virus es hasta el momento de 4.6 por ciento.
Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que México está en su última oportunidad para reducir la velocidad de propagación del COVID-19 en el país.
«En la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización, de la reducción de actividades laborales y de concentración de personas, tendremos un beneficio para todas y todos. El beneficio es reducir la velocidad de propagación. México tiene su última oportunidad de hacerlo», indicó.
Al ser cuestionado sobre si se incrementarían los días de cuarentena para el sector escolar, el subsecretario indicó que se analizará la posibilidad de hacer, empero, esto se informará en su momento.

Must Read

Pleno del Congreso local deberá aprobar licencia de Layda Sansores

• La alcaldesa no cumplió con las expectativas y abandona a los vecinos de AO. • La Comisión Permanente no tiene facultad para dicho procedimiento. •...

Con oxímetros brigadistas saldrán a las calles en Xochimilco

*Medirán saturación de oxígeno y temperatura al azar. El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que más de 160 brigadistas medirán el nivel...

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence habló con la futura nueva vicepresidenta de Estados Unidos; el funcionario le ofreció ayuda para la transición.

Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de ceremonia de Biden

Donald Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU; no tendrán ningún tipo de comunicación.

El mundo supera 2 millones de muertos por covid; aumentan contagios

El numero total de muertos por covid, en todo el mundo, superó este viernes los dos millones, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales proporcionados por...