Inicio Nacionales 'Covid nos pela la…', dicen jóvenes y arman megafiesta en la sierra

‘Covid nos pela la…’, dicen jóvenes y arman megafiesta en la sierra

Cientos de jóvenes se pusieron de acuerdo para armar una fiesta extrema en el municipio de Cosalá, sin ningún control sanitario, olvidándose de respetar el distanciamiento social y sin usar cubrebocas, las autoridades tampoco lo impidieron.

La fiesta se realizó este fin de semana en la zona serrana del municipio de Cosalá, los jóvenes acudieron en motocicletas y vehículos 4×4, aglomerándose en el río, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

“El Covid nos pela la…”, dice uno de los jóvenes, en un video que se ha vuelto viral, y donde se observan decenas de vehículos dentro del agua, con música de fondo, pero con ninguna medida sanitaria.

Los asistentes estuvieron llegando desde hace días, provenientes de todo el estado, pero la mayoría se concentraron este fin de semana en el evento al que denominaron “Cosalazo 2020”, una reunión que realizan todos los años, con permiso de las autoridades, pero que en esta ocasión, había sido suspendida.

A pesar de la gran cantidad de personas y vehículos que estuvieron llegando, a este pequeño municipio, de menos de siete mil habitantes, las autoridades no hicieron nada por evitar que se reunieran y realizan dicha fiesta.

Actualmente, Sinaloa registra cerca de 19 mil casos de coronavirus que han causado la muerte de más de tres mil personas, con unos 500 pacientes activos por toda la entidad.

 

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.