Inicio Ciudad de México Covid no ha detenido avances del Centro Cultural del bosque de Chapultepec

Covid no ha detenido avances del Centro Cultural del bosque de Chapultepec

Uno de los Proyectos prioritarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el Centro cultural del Bosque de Chapultepec, el cual se concibe con la Apertura del Centro Cultural de los Pinos, afirmó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

En conferencia de medios, la funcionaria de Cultura indicó que aún con la pandemia del Covid, se ha trabajado en cada una de sus cuatro secciones para abrirlo como un espacio cultural.

Destacó que al abrir esta compuerta cultural de 800 hectáreas, se suma el Campo militar número 1, es decir, se comienza en la Puerta de los leones y termina en la avenida Vasco de Quiroga en Santa Fe.

Agregó que se sigue avanzando en las cuatro secciones con el circuito de museos y adelantó que en breve se abrirá La casa Lázaro Cárdenas, con motivo de la conmemoración de los 50 años de su partida y ahí “se conocerá el espíritu y filosofía del general Lázaro Cárdenas”.

Aseveró que en las cuatro secciones se impulsará la cultura alimentaria, del medio ambiente, así como la bodega nacional de museos y colecciones.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...