Inicio Ciudad de México Covid no ha detenido avances del Centro Cultural del bosque de Chapultepec

Covid no ha detenido avances del Centro Cultural del bosque de Chapultepec

Uno de los Proyectos prioritarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el Centro cultural del Bosque de Chapultepec, el cual se concibe con la Apertura del Centro Cultural de los Pinos, afirmó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

En conferencia de medios, la funcionaria de Cultura indicó que aún con la pandemia del Covid, se ha trabajado en cada una de sus cuatro secciones para abrirlo como un espacio cultural.

Destacó que al abrir esta compuerta cultural de 800 hectáreas, se suma el Campo militar número 1, es decir, se comienza en la Puerta de los leones y termina en la avenida Vasco de Quiroga en Santa Fe.

Agregó que se sigue avanzando en las cuatro secciones con el circuito de museos y adelantó que en breve se abrirá La casa Lázaro Cárdenas, con motivo de la conmemoración de los 50 años de su partida y ahí “se conocerá el espíritu y filosofía del general Lázaro Cárdenas”.

Aseveró que en las cuatro secciones se impulsará la cultura alimentaria, del medio ambiente, así como la bodega nacional de museos y colecciones.

Must Read

Raúl Jiménez sale conmocionado ante el Arsenal

El delantero mexicano sufrió un aparatoso choque de cabezas con el central brasileño David Luiz y fue retirado del campo en camilla

‘Fue un fraude total’, se aferra Trump al reaparecer en medios

En la primera entrevista que concede tras las elecciones, el presidente de EU insiste en su teoría del fraude masivo y advierte que no le harán cambiar de opinión

Atentado contra base militar deja al menos 30 muertos en Afganistán

Un coche bomba estalla en una base militar de la ciudad afgana de Ghazni, causando por lo menos 30 muertos y 24 heridos

Nueva York reanudará clases presenciales pese a repunte de covid

Alrededor de 190 mil alumnos podrán regresar a las aulas en la primera ronda de la reapertura, apenas una fracción de los más de un millón de estudiantes en el sistema

Sentencian a 171 años de cárcel a secuestradores de Los Zetas

Un grupo de seis presuntos integrantes de Los Zetas o Cártel del Golfo fueron sentenciados a 171 y 169 años de prisión