Inicio Nacional COVID-19 empobrece a millones de personas

COVID-19 empobrece a millones de personas

La pandemia provocada por el Covid-19, ha sumido en la pobreza extrema a millones de mexicanos que no reciben ninguna asistencia social gubernamental.

 

De acuerdo con un estudio realizado por varias instituciones, encabezadas por la Ibero y auspiciada por la Unicef, al mes de mayo casi 7 millones de empleos se han perdido, 67 por ciento corresponde al sector informal, con salarios bajos y en perjuicio de las mujeres.

 

Ante el tamaño del problema, los programa sociales gubernamentales son limitados, ya que menos de una cuarta parte de los hogares, reportó recibir algún tipo de apoyo.

 

En el estudio, se señala que 17.7 por ciento de los mexicanos que se quedaron sin empleo, dejaron de pagar sus deudas o tarjetas bancarias; 16.9, dejó de pagar servicios como luz, renta y agua; 24.1 ha pedido dinero prestado a conocidos para sobrevivir; 11.3, ha empeñado o vendido objetos de valor; 4.3 por ciento ha utilizado las tarjetas de crédito o ha pedido dinero a prestamistas o bancos y 7.9 por ciento ha vendido o realizado otras actividades.

 

La gravedad de la pobreza de los mexicanos, revela el estudio, aun no es definitivo porque no se ha terminado la emergencia y continúan perdiéndose empleos.

 

Must Read

Descubren montajes de Mauricio Tabe

  - Documenta equipo de Romo cómo armaron las fake news de las supuestas campaña de vacunación ANTICOVID. - El montaje fue orquestado por Mauricio Tabe. -...

Anuncia ELIGE la donación de sus prerrogativas para las víctimas de la tragedia del metro de la Línea 12

“Si lo logramos una vez, lo lograremos de nueva cuenta porque estamos representados por ciudadanos que realmente aman a su pueblo”, concluyó Morán Salazar.

Más de cinco mil seguidores dieron su espaldarazo a “Toshi”

En su discurso, enfatizó expuso a la ciudadanía que busca representarlos para acceder a mejores condiciones de vida, donde se estrechen lazos y se erradique la inseguridad, escasez de empleo, feminicidios y la falta de esperanza.

Tlalnepantla ocupa el primer lugar del delito del feminicidio

Tlalnepantla ocupa el primer lugar en el delito del feminicidio, en el Estado de México, de acuerdo con cifras de la Fiscalía del Estado,...

Operador de Cabeza de Vaca mete las manos en proceso electoral de Naucalpan

Juan Carlos Hernandez Gutierrez, operador político de Cabeza de Vaca en la Ciudad de México, hace campaña junto a la candidata del PAN, Angelica...