Inicio Uncategorized Cotemar realiza libranza parcial de Akal C-8

Cotemar realiza libranza parcial de Akal C-8

Cotemar realiza libranza parcial de Akal C-8

La libranza parcial de Akal C-8 contó con la participación directa de 325 personas, considerando al personal operativo, de calidad, seguridad y de supervisión, así como mandos medios y servicios médicos disponibles en el sitio de la obra.

La libranza parcial de Akal C-8 fue ejecutada en dos etapas desde la embarcación operada por Cotemar Plataforma Semi Sumergible Atlantis e incluyó las siguientes actividades:

Actividades

Etapa 1

  • Paro de la planta endulzadora número 1 y cierre de válvulas para drenado y desfogue del sistema.
  • Instalación de placas de aislamiento mecánico.
  • Inyección de vapor en punto superior de la torre y venteo, punto medio y punto inferior.
  • Arreglos para drenado.
  • Ejecución de 48 horas de vaporizado a la torre desde los 3 puntos.
  • Enfriamiento de la torre por 6 horas para limpieza interna.
  • Sustitución de válvulas en el tanque FA-8411A y corrección de 4 hallazgos.

Etapa 2

  • Retiro de placas de aislamiento mecánico, apertura de válvulas y prueba dinámica del sistema para arranque de la planta endulzadora 1y 2.
  • 160 placas de bloqueo y arreglos brigados instalados y retirados.
  • 235 metros cúbicos de vaporizado.
  • 455 metros cúbicos de agua potable.
  • 45 juntas de soldadura.
  • 26 relevados de esfuerzos.
  • 11 válvulas.
  • 1,564 espárragos en 160 juntas brigadas.

Asimismo, se llevó a cabo el vaporizado de limpieza mecánica interna con agua a presión e inspección de los siguientes equipos:

  • Tanques flash FA-8403A y FA-8403B.
  • Tanques de balance FA-8404A y FA-8404B.
  • Torres contactoras DA-8413A y DA-8413B.
  • Sustitución de 11 válvulas y corrección de 4 hallazgos.

“En Cotemar estamos comprometidos con la seguridad en todas nuestras operaciones, por ello, contamos con un equipo altamente especializado que cumple cabalmente con las mejores prácticas a nivel nacional e internacional en la reparación, el diseño y la construcción costa afuera, una característica poco común en la industria. Este proyecto lo ejecutamos sin incidentes o accidentes al personal e industriales y sin impacto a la producción de nuestro cliente”, señaló una fuente interna de Cotemar.

Con más de 4 décadas de historia, Cotemar continua apoyando en el desarrollo de la industria petrolera nacional y su cadena de valor, renovando su compromiso y optimizando al máximo el desempeño de sus operaciones y servicios, bajo estándares nacionales e internacionales de calidad, seguridad y protección ambiental.

# # #

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Cotemar, S.A. de C.V.

Experiencia, eficiencia, entrega y empatía social les definen
Son una compañía 100% mexicana fundada en 1979 que brinda soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, desde el soporte operacional hasta proyectos de diseño y construcción costa afuera.

Su experiencia e infraestructura, única en el Golfo de México, les posiciona como la mejor opción, colaborando con sus clientes y ayudándoles a superar sus retos, maximizando el retorno de la inversión.

Impulsados por su cultura de colaboración y convertir los retos en grandes oportunidades. Ejecutan proyectos de forma segura, eficiente y en tiempo, sus más de 40 años de trayectoria les respaldan. One stop to get it done, and done right.

www.cotemar.com.mx

Contacto: Israel Ramón Estrada Vidal irestradav@cotemar.com.mx / Cel. 938-124-7926.

Nota de prensa Cotemar realiza libranza parcial de Akal C-8 publicada en comunicae.com.mx


Source: Economía

Must Read

Nuevas tecnologías de PPA reducen el uso de energía en automatizadores de portones

Grandes empresas y condominios con intenso movimiento de vehículos necesitan mantener un estricto control de las facturas de energía, buscando fuentes de desperdicio...

T-MEC y la pandemia Covid-19 favorecen al nearshoring y al factoraje

La reconfiguración de las cadenas productivas a nivel global impulsada por la búsqueda de nuevas ventajas competitivas por parte de las empresas exportadoras...

Inversiones en México y las finanzas sanas

Ahorrar es una de las prácticas más recomendadas para mantener finanzas sanas. Después de realizar un presupuesto en donde se contemplen los ingresos...

M2Crowd: el primer crowdfunding inmobiliario autorizado por la CNBV

La plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, especializada en el financiamiento para desarrollos de vivienda en México, anunció que ha recibido la autorización por...

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...