Inicio CDMX Cortos Circuitos, los causantes de incendios en mercados de la CDMX

Cortos Circuitos, los causantes de incendios en mercados de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que los incendios que se han producido en cinco mercados en el último mes fueron provocados por cortos circuitos.
A través de un comunicado, la dependencia de seguridad capitalina precisó que el resultado de los peritajes en San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco arrojaron como causa un corto circuito.
“El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad”, expuso.
La fiscalía destacó que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego.
Cabe señalar que el primer incendio ocurrió el 22 de diciembre en el mercado de San Cosme, donde 181 locales resultaron afectados, al día siguiente se reportó el mismo siniestro en Abelardo L. Rodríguez.
Para el 24 de diciembre el fuego se produjo en la Nave Mayor de La Merced, donde dos personas murieron y ocho resultaron lesionados y .
Para el 15 de enero el caso se repitió en el mercado Morelos, donde 15 locales quedaron destruidos y el último incendio registrado ocurrió el pasado domingo en el de la Flores de Xochimilco, donde no resultaron personas lesionadas.
Asimismo, la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), no ha recibido ninguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los referidos centros mercantiles.
“Además, de acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se han encontrado testimonios que se manifiesten en ese sentido”, expuso de dependencia.

Must Read

En el frente de esta batalla aquí estamos, dice Laboratorios Carnot a la comunidad médica mexicana

Todos los días y a cada hora, en los hospitales de México y el mundo se libra una batalla sinigual. Miles de médicos y...

Exigen cierre de gaseras ilegales

  La proliferación de estaciones clandestinas de gas en municipios del Estado de México aumentó en los últimos dos meses, poniendo en riesgo a la...

Retrasa China entrega de información sobre COVID-19 a la OMS

El Gobierno chino se demoró en dar más datos sobre la nueva cepa de coronavirus, lo cual afectó en el avance para buscar la...

Duplica Infonavit monto de crédito de mejoramiento de vivienda para apoyar la reactivación económica

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del país y atender mejor las necesidades de las y los trabajadores, así como...

Segundo trimestre será el más difícil en economía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que de abril a junio será el trimestre más difícil de la economía de México ante la...