Inicio CDMX Cortos Circuitos, los causantes de incendios en mercados de la CDMX

Cortos Circuitos, los causantes de incendios en mercados de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que los incendios que se han producido en cinco mercados en el último mes fueron provocados por cortos circuitos.
A través de un comunicado, la dependencia de seguridad capitalina precisó que el resultado de los peritajes en San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco arrojaron como causa un corto circuito.
“El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad”, expuso.
La fiscalía destacó que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego.
Cabe señalar que el primer incendio ocurrió el 22 de diciembre en el mercado de San Cosme, donde 181 locales resultaron afectados, al día siguiente se reportó el mismo siniestro en Abelardo L. Rodríguez.
Para el 24 de diciembre el fuego se produjo en la Nave Mayor de La Merced, donde dos personas murieron y ocho resultaron lesionados y .
Para el 15 de enero el caso se repitió en el mercado Morelos, donde 15 locales quedaron destruidos y el último incendio registrado ocurrió el pasado domingo en el de la Flores de Xochimilco, donde no resultaron personas lesionadas.
Asimismo, la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), no ha recibido ninguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los referidos centros mercantiles.
“Además, de acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se han encontrado testimonios que se manifiesten en ese sentido”, expuso de dependencia.

Must Read

Sofomes se alían con fabricantes y captan mercados desatendidos por la banca

60% de las empresas en el país obtiene su primera línea de financiamiento en una Sofom.** Las 1,500 Sofomes ofrecen 20% del financiamiento del...

Soluciones Inteligentes para desarrollar Smart Cities en semana nórdica 2021

Danfoss México www.danfoss.com.mx el líder mundial que suministra tecnologías que satisfacen la creciente demanda de eficiencia energética, anunció su participación en la Semana...

Bybit lanzará contratos de futuros de Ether

ETHUSD0625 comenzará a comerciarse el 20 de mayo a las 10 AM UTC o después si se alcanzan las condiciones de liquidez. Los futuros...

Seremos un gobierno incluyente, defenderemos los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+: Evelyn Parra

  • Vamos a crear un Centro Comunitario de Atención Integral a la Diversidad Sexual, así como implementar talleres de sensibilización y diversidad sexual para...

Celebra MORENA Querétaro decisión del TRIBUNAL ELECTORAL de devolver la candidatura a Alex Pérez para la Diputación local del Dtto. 02

  • Alex Pérez, el candidato de Morena que venció al Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ), se declaró listo y echado para adelante a pesar...