Inicio Uncategorized Corrupción y escándalo, el sello de Pedro Rodríguez Villegas, candidato de la...

Corrupción y escándalo, el sello de Pedro Rodríguez Villegas, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para Atizapán

 

Pedro Rodríguez Villegas es el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD para la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. No es un político nuevo, es un personaje conocido principalmente por su gestión como alcalde del municipio de Atizapán entre los años 2013 y 2015.

Durante su gestión como alcalde, a Pedro Rodríguez Villegas se le recuerda por varias acusaciones por actos de corrupción. Uno de ellos fue el autoincremento salarial que se aplicó del 100 por ciento.

Fue en junio de 2015 cuando se dio a conocer que Pedro Rodríguez Villegas se incrementó en un 100 por ciento su salario como alcalde en Atizapán de Zaragoza.

En marzo de ese año pidió licencia para ausentarse al frente del ayuntamiento para contender a una diputación dentro de su partido el PAN. Hasta antes de la licencia, su sueldo como alcalde era de 60 mil pesos. Sin embargo, cuando regresó a su cargo dentro del ayuntamiento -luego de no conseguir la diputación-, lo hizo con un salario de 120 mil pesos mensuales.

Ante la inconformidad social por el autoincremento de salario, Pedro Rodríguez se negó a volver a cobrar 60 mil pesos, y a partir de la segunda quincena de julio de 2015, redujo 22 mil pesos su sueldo, por lo que a partir de ese momento cobró 98 mil pesos mensuales.

A pesar del descontento generado por el incremento salarial de Pedro Rodríguez Villegas, la esposa del entonces alcalde de Atizapán de Zaragoza, la señora Patricia Arévalo, recibió un salario de 120 mil pesos mensuales por desempeñar su cargo como presidenta del DIF municipal.

Esto no es todo. De acuerdo con una investigación periodística del diario ContraRéplica dada a conocer en febrero de 2019, durante la administración de Pedro Rodríguez Villegas (2013-2015), el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza adquirió por 19 millones 800 mil pesos, un software que sería empleado en el área de cobranzas fiscales del ayuntamiento.

El software, que fue comprado a la empresa Grupo Argog y Asociados S.A. de C.V., no se encuentra dentro de los activos del ayuntamiento y se supo de su existencia porque se descubrieron las facturas que fueron pagadas para su adquisición. Llama la atención que no haya rastro de la existencia de un bien que costó casi 20 millones de pesos.

Aunado a esto, en el año 2013, cuando Pedro Rodríguez Villegas ya era alcalde de Atizapán de Zaragoza, adquirió una casa en La Estadía, dentro de Zona Esmeralda, valuada en 22 millones de pesos. Sin embargo, el edil reportó a la Tesorería Municipal que el valor del inmueble era de únicamente 8 millones de pesos, lo que implicaría un pago mucho menor de impuesto predial.

Hoy Pedro Rodríguez Villegas viene a pedir el voto de los atizapenses ofreciendo honestidad, cuando es por todos sabido que la mansión que compró en 2013, la reportó en 8 millones, con el claro objetivo de evadir el pago de impuestos y disfrazar su declaración patrimonial, en complicidad con políticos y funcionarios afines a su gestión.

Must Read

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...

Residuos de CFE contaminan aguas y subsuelo; usan cenotes como basureros

Es de preocuparse denuncian ciudadanos cuando tratan el tema de “a donde van a parar la basura”, residuos de la CFE, que son peligrosos...

¿Por qué rentar vehículos de seguridad privada para una empresa?

Los vehículos de seguridad privada son uno de los elementos necesarios para llevar a cabo las actividades dentro del servicio de custodia, una de...

Inmobiliaria Vinte, de las empresas más innovadoras en México: GCTI

El Great Culture to Innovate es una firma global, con presencia en 14 países, que está orientada a hacer de la cultura de...

¿Por qué es conveniente comprar una casa en este 2021?

Una de las razones por las que es una buena oportunidad comprar una casa es, que si bien los precios de construcción aumentaron...