Inicio Economía Constellation Brands y López Obrador logran llegar a un acuerdo

Constellation Brands y López Obrador logran llegar a un acuerdo

Tras una reunión con directivos de la cervecera Constellation Brands, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los empresarios estadounidenses aceptaron el camino de la conciliación, en lugar de los tribunales.
“Fue buena la reunión, había dos posibilidades; una era ir a tribunales; la otra, la vía de la conciliación y ellos aceptaron la vía de la conciliación, el acuerdo, y eso es algo positivo”, dijo el mandatario.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador indicó que durante el encuentro dio a conocer a los directivos que fueron los ciudadanos quienes decidieron parar la construcción de la planta en Mexicali.
«Los directivos de Constellation Brands fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el por qué. Como para ponerlos de ejemplo para que otros actúen así», refirió el mandatario.
En ese sentido, agregó que se quedó «muy satisfecho» por la actitud y nuevamente remarcó que los empresarios se portaron a la altura, «son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto».
El día de ayer, el titular del Ejecutivo se reunió en Palacio Nacional con empresarios de la cervecera Constellation Brands, cabe destacar que al salir del recinto, los directivos no quisieron dar detalles del encuentro.
Hace unos días, la empresa manifestó su disposición a dialogar con López Obrador y su gabinete para decidir el futuro de la planta

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles