Inicio Nacionales Confirman primer caso de covid-19 con influenza en México

Confirman primer caso de covid-19 con influenza en México

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, confirmó el primer caso de una mexicana de 54 años con diagnóstico combinado de covid-19 e influenza, que actualmente está hospitalizada en el Instituto Nacional de Nutrición.

Es el primer caso positivo de influenza estacional en otoño-invierno.

El doctor Alomía reportó que la mujer salió de hospitalización por covid-19 el 6 de octubre y regresó a hospitalización el 8 de octubre por influenza.

La paciente está evolucionando positivamente”, dijo.

Y subrayó que es un caso con diagnóstico previo de enfermedad autoinmune, cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

Destacó que no hay estudios que indiquen que tener dos virus en vías respiratorias al mismo tiempo agrave la situación de los pacientes.

En tanto, en las últimas 24 horas se presentaron 3 mil 175 nuevos contagios, 139 personas fallecieron por covid-19 y la positividad de los casos se mantiene en 36%, explicó el funcionario.

Comentó que la ocupación de camas para pacientes covid está en 27% a nivel nacional, destacando Campeche, en donde solo 1% de sus camas con ventiladores está ocupado, una de las razones por las que esta entidad está en semáforo verde.

 

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos