Inicio Nacional Confirma general Cresencio Sandoval intento de agresión en refinería de Salamanca

Confirma general Cresencio Sandoval intento de agresión en refinería de Salamanca

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ayer hubo un intento de agresión en la refinería “Antonio M. Amor” ubicada en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

“El día de ayer por la noche hubo un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Texcoco, Estado de México, Cresencio Sandoval detalló que fue asegurado un vehículo cargado con 12 explosivos, el cual fue abandonado en las inmediaciones de dicha refinería.

Ante ello, destacó que sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el estado.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Federal está actuando en Guanajuato desde hace 4 meses por el aumento de homicidios dolosos, que representan del 12 por ciento al 15 por ciento del total de homicidios del país.

Por su parte, el mandatario López Obrador informó que el grupo delictivo conocido como el ‘Cártel de Santa Rosa de Lima‘, cuyo presunto líder es “El Marro“, tienen incluso una “base social” en Guanajuato porque fue un problema que se dejó crecer y no se atendió.

Ante ello, elementos del Ejército Mexicano han desplegado un operativo de seguridad alrededor de la refinería, en carreteras, ductos y municipios violentados.

Must Read

Mexicano Felipe Arizmendi es investido cardenal por el Papa

El papa Francisco otorga el título cardenalicio en el Vaticano al obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, el mexicano Felipe Arizmendi Esquivel, y a otros 12 religiosos

Nuevo récord: 12 mil casos en 1 día

Admiten desabasto de sedantes y analgésicos para pacientes con ventilación mecánica

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio