Inicio Nacional Con Unidad inicia el Periodo de Sesiones en el Senado, afirma Ricardo...

Con Unidad inicia el Periodo de Sesiones en el Senado, afirma Ricardo Monreal

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senador, Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que tiene acordado con los líderes de los Grupos Parlamentarios, una agenda que representa los intereses de los distintos partidos políticos y, desde luego, de la ciudadanía en general, para el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre.

En su cuenta de Twitter, el senador Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, órgano plural que toma decisiones de manera conjunta, como Cuerpo Colegiado, indicó que hay consensos, unidad y ganas de trabajar para sacar los temas de interés para fortalecer el desarrollo del país.

Está claro; es la Junta de Coordinación Política la que reúne a los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios, la Jucopo que es presidida por el Partido Mayoritario, en este Caso por el Senador Ricardo Monreal Ávila y, sí en efecto, líderes partidistas están a favor del Senador de Chiapas para hacerse cargo a partir del primero de Septiembre, de los trabajos de la Mesa Directiva.

En la Mesa Directiva se encuentran representados los partidos políticos que convergen en el Senado, en forma tal que, conforme al número de sus legisladores, tiene su propia representación en las vicepresidencias y en los demás cargos al interior de este órgano de Gobierno.

Ricardo Monreal mencionó desde hace varias semanas, que había cuatro personas que estaban en posición de suceder a la senadora Mónica Fernández Balboa, y mencionó sus nombres, Eduardo Ramírez Aguilar, desde luego.

La Mesa Directiva se elige en la sesión constitutiva de la Cámara, a finales de agosto para esta legislatura, y se integra con un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios electos por mayoría absoluta de los senadores presentes, en votación por cédula. La Mesa durará en su ejercicio un año legislativo.

 

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...