Inicio CDMX Con taller de carpintería empodera Xochimilco a mujeres víctimas de violencia

Con taller de carpintería empodera Xochimilco a mujeres víctimas de violencia

• Enseñarles a «construir» su vida a través de una terapia ocupacional, es el objetivo.

Con la finalidad de empoderar a las mujeres víctimas de violencia, la Alcaldía de Xochimilco, implementa actividades que las conduce a un proceso de recuperación para aumentar su autoestima, por lo que, bajo estrictas medidas sanitarias, un grupo de féminas asisten a un curso de carpintería en el Centro de Capacitación Calcihuacan.

“Es un taller de acción y aprendizaje rápido. Se imparte teoría mínima y se pasa de inmediato a la práctica. Las mujeres que hoy inician este curso, en un mes y medio habrán alcanzado dos metas: dominar un oficio que les permita autoemplearse y reconstruir su vida mediante esta terapia ocupacional», comentó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El edil explicó que si bien se trata de un oficio comunmente relacionado con el género masculino, la Alcaldía Xochimilco decidió impartirlo a mujeres para romper este paradigma. El taller es gratuito.

Por otra parte, para aquellas mujeres que son víctimas de violencia, se encuentran a su disposición las líneas telefónicas 55 3950 0174 o al 55 5167 3967, o a correo electrónico: juntascontralaviolencia@hotmail.com, en donde son atendidas personalmente.

Son escuchadas y canalizadas a las instancias de apoyo correspondientes y se les brindan acompañamiento jurídico, médico y psicológico.

Must Read

Pleno del Congreso local deberá aprobar licencia de Layda Sansores

• La alcaldesa no cumplió con las expectativas y abandona a los vecinos de AO. • La Comisión Permanente no tiene facultad para dicho procedimiento. •...

Con oxímetros brigadistas saldrán a las calles en Xochimilco

*Medirán saturación de oxígeno y temperatura al azar. El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que más de 160 brigadistas medirán el nivel...

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence habló con la futura nueva vicepresidenta de Estados Unidos; el funcionario le ofreció ayuda para la transición.

Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de ceremonia de Biden

Donald Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU; no tendrán ningún tipo de comunicación.

El mundo supera 2 millones de muertos por covid; aumentan contagios

El numero total de muertos por covid, en todo el mundo, superó este viernes los dos millones, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales proporcionados por...