Inicio CDMX Con oxímetros brigadistas saldrán a las calles en Xochimilco

Con oxímetros brigadistas saldrán a las calles en Xochimilco

*Medirán saturación de oxígeno y temperatura al azar.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que más de 160 brigadistas medirán el nivel de saturación de oxígeno y la temperatura en automovilistas, peatones y dueños de establecimientos mercantiles al azar, con el fin de prevenir contagios por COVID-19.

Este fin de semana iniciará esta acción en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación, bajo estrictas medidas sanitarias. Participarán los funcionarios que conforman la estructura de gobierno, así como personal de apoyo, previamente capacitado.

De miércoles a sábado, se establecerán los filtros en puntos estratégicos y se invitará a los ciudadanos a participar en esta acción preventiva de manera voluntaria.

Asimismo, el edil anunció que en fechas próximas, en los filtros se llevará a cabo la sanitización gratuita de vehículos para quienes así lo deseen.

“Pido a la ciudadanía su colaboración en los filtros, en el caso que les pidan tomarse su temperatura y su nivel de oxígeno, para contribuir todos a la reducción de los contagios, así como continuar con las medidas básicas del uso de cubrebocas y lavado constante de manos » enfatizó Acosta Ruíz.

Por otra parte, en Xochimilco existen tres macro kioscos para detectar el COVID-19, ubicados en la explanada de la Alcaldía, en el primer cuadro de la demarcación; así como en Xaltocan, a un costado del Hospital Materno Pediátrico y en la explanada del pueblo de Tulyehualco.

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios