Inicio Nacional Con más de 20 mil muertes Covid-19, la pandemia no ha sido...

Con más de 20 mil muertes Covid-19, la pandemia no ha sido “domada”: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que con casi 21 mil personas oficialmente fallecidas, más de 170 mil contagiadas por COVID-19 y una muy alta tasa de letalidad respecto del promedio mundial, el gobierno de López Obrador está obligado a replantear y corregir la estrategia contra la pandemia, ya que estas cifras revelan con claridad que no ha sido eficaz para contenerla y menos para domarla.

A través de un comunicado, el dirigente blanquiazul indicó que ya es tiempo de que el gobierno deje de subestimar los efectos de la pandemia, las contradicciones entre el Presidente y el vocero, el desconocimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las imprecisiones sobre la cantidad de personas contagiadas y fallecidas.

“Es urgente que López Obrador reconozca y corrija los errores de la estrategia, porque a diario crece la confusión”, dijo.

Frente a la gran incertidumbre generada por el manejo de la crisis sanitaria, el Presidente de Acción Nacional dijo que hay vidas que pudieran salvarse y dolor que puede evitarse, por ello insistió en la realización masiva de pruebas rápidas, reforzar las medidas preventivas para detectar a tiempo a los contagiados y aislarlos, mejorar la coordinación entre autoridades y la atención hospitalaria de enfermos con personal médico e insumos suficientes, cambiar el modelo para el conteo real de personas fallecidas y contagiadas, y destinar recursos extraordinarios para salud a estados y municipios para que continúen afrontando la pandemia.

En el caso de los gobiernos municipales, el PAN propone a la Secretaría de Hacienda una reingeniería financiera para que puedan terminar el año, pues gran parte de los municipios del país ya están en quiebra técnica porque destinaron todos sus recursos al combate del COVID-19 para proteger el empleo y el ingreso familiar.

Cortés Mendoza aseguró que a 119 días de pandemia los errores y omisiones del gobierno federal no solo han agravado sus consecuencias, sino que todas las estimaciones y mediciones del vocero Hugo López-Gatell sobre sus alcances han fallado, lo cual aumenta día con día la desconfianza de la sociedad en el gobierno y pone en más riesgo de contagio a los ciudadanos y sus familias.

Must Read

Sismo de 5.2 sacude Guatemala; no se reportan daños

Esta tarde se registró un sismo de magnitud 5.2 en Guatemala; este temblor también se sintió en las costas de El Salvador.

Gobernador de BCS da positivo a covid-19

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que dio positivo a covid-19, junto con su esposa, Gabriela Velázquez de Mendoza

‘Chucky’ y el Nápoles hacen la diablura en España

El cuadro de la Serie A se impuso por la mínima ante la Real Sociedad y se ponen como segundos del grupo F de la Liga de Europa

Exigen al GCDMX indemnizar sin pretexto a automovilistas ante daños por baches

Mayoría legislativa niega a los automovilistas el derecho a reclamar indemnización pronta por daños en sus unidades derivado de vialidades en pésimas condiciones. El diputado...

Hallan en Chiapas a menor desaparecida en CDMX desde 2019

Policías de Investigación localizaron a la adolescente cuyo paradero se desconocía desde el 3 de noviembre del año pasado, cuando fue vista por última vez en Álvaro Obregón