Inicio Nacional Con más de 20 mil muertes Covid-19, la pandemia no ha sido...

Con más de 20 mil muertes Covid-19, la pandemia no ha sido “domada”: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que con casi 21 mil personas oficialmente fallecidas, más de 170 mil contagiadas por COVID-19 y una muy alta tasa de letalidad respecto del promedio mundial, el gobierno de López Obrador está obligado a replantear y corregir la estrategia contra la pandemia, ya que estas cifras revelan con claridad que no ha sido eficaz para contenerla y menos para domarla.

A través de un comunicado, el dirigente blanquiazul indicó que ya es tiempo de que el gobierno deje de subestimar los efectos de la pandemia, las contradicciones entre el Presidente y el vocero, el desconocimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las imprecisiones sobre la cantidad de personas contagiadas y fallecidas.

“Es urgente que López Obrador reconozca y corrija los errores de la estrategia, porque a diario crece la confusión”, dijo.

Frente a la gran incertidumbre generada por el manejo de la crisis sanitaria, el Presidente de Acción Nacional dijo que hay vidas que pudieran salvarse y dolor que puede evitarse, por ello insistió en la realización masiva de pruebas rápidas, reforzar las medidas preventivas para detectar a tiempo a los contagiados y aislarlos, mejorar la coordinación entre autoridades y la atención hospitalaria de enfermos con personal médico e insumos suficientes, cambiar el modelo para el conteo real de personas fallecidas y contagiadas, y destinar recursos extraordinarios para salud a estados y municipios para que continúen afrontando la pandemia.

En el caso de los gobiernos municipales, el PAN propone a la Secretaría de Hacienda una reingeniería financiera para que puedan terminar el año, pues gran parte de los municipios del país ya están en quiebra técnica porque destinaron todos sus recursos al combate del COVID-19 para proteger el empleo y el ingreso familiar.

Cortés Mendoza aseguró que a 119 días de pandemia los errores y omisiones del gobierno federal no solo han agravado sus consecuencias, sino que todas las estimaciones y mediciones del vocero Hugo López-Gatell sobre sus alcances han fallado, lo cual aumenta día con día la desconfianza de la sociedad en el gobierno y pone en más riesgo de contagio a los ciudadanos y sus familias.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.