Inicio CDMX Con foro busca COPARMEX CDMX conciliar propuestas para la reactivación económica

Con foro busca COPARMEX CDMX conciliar propuestas para la reactivación económica

Con la participación de autoridades del Gobierno de la Ciudad, legisladores locales, alcaldes, presidentes de partidos políticos, sindicatos de trabajadores y de la Organización Internacionales del Trabajo (OIT), COPARMEX Ciudad de México buscará encontrar las mejores acciones para impulsar la recuperación económica y de los empleos formales en la Capital.

Todos estos actores se reunirán durante una semana en el foro Propuestas para la Reactivación Económica, que se presenta como la respuesta de la COPARMEX en la Capital para enfrentar en unidad el reto que implica la reactivación económica y el salvamento de los empleos.

Y es que la Ciudad de México ha sido una de las entidades más duramente golpeadas, tanto por el número de personas afectadas por el COVID-19, como por la caída de la actividad económica y la pérdida de los empleos formales, los cuales ya se cuentan en más de 218 mil, y esto significa que 1 de cada 4 empleos perdidos en el país le corresponden a la Ciudad de México; esto en el sector comercio ya es 1 de cada 2.

Sin embargo, desde el punto de vista de COPARMEX CDMX, esta preocupante situación ya está sobre-diagnosticada y por tanto se demanda de todos los actores y sectores políticos, económicos y sociales hallar en unidad las mejores acciones de política pública que ayuden a revertir la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria.

Así, el foro Propuestas para la Reactivación Económica que se realizará del 12 al 15 de octubre de 17:00 a 19:00 horas de manera virtual, convocará a diversas voces para que, en la pluralidad, se puedan encontrar soluciones que ayuden a salvaguardar las empresas y los empleos formales en la Ciudad Capital.

Este foro se realizará de manera virtual y podrá ser seguido a través del canal de YouTube de COPARMEX CDMX (https://bit.ly/30Ldypv) y de la página de Facebook de nuestro Centro Empresarial (https://www.facebook.com/CoparmexCDMX).

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...