Inicio Uncategorized Comprar por internet aumentará el costo de los productos debido a la...

Comprar por internet aumentará el costo de los productos debido a la Reforma Fiscal 2021

Comprar por internet aumentará el costo de los productos debido a la Reforma Fiscal 2021

El pasado 18 de noviembre, en el Diario Oficial de la Federación se publicó la Tercera Resolución de Modificaciones a las Resolución Miscelánea Fiscal para 2020. Estas modificaciones atienden un sesgo que tenia la Ley en tema de impuestos a las ventas por internet, ya que estas con anterioridad no generaban cobro de Impuesto al Valor Añadido (IVA) y a partir del 1 de enero del 2021 ya será un impuesto obligatorio a cubrir por empresas y personas físicas que hagan uso de plataformas para venta de servicios o productos.

Los cambios en el caso de la Miscelánea Fiscal van enfocados a los diferentes impuestos que existen, como lo que es el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Estos repercuten la operatividad de empresas y personas.

Estos cambios a la Reforma Fiscal modifican considerablemente la Retención de ISR en ingresos por plataformas digitales, es decir, las empresas, negocios o personas que generan ingresos por medio de una plataforma digital, debe revisar las nuevas tasas de retención de ISR y al considerarla representará una consideración en los costos de servicios y productos.

En De la Paz, Costemalle – DFK se informa las empresas sobre las modificaciones que pueden representar un cambio en la forma de operar y ganancias como, por ejemplo:

  • Servicios de transporte terrestres, entrega de bienes o comida: pasa de 2.8% al 2.1%
  • Plataformas de hospedajes, la retención del 5% pasa al 4%.
  • Todas las plataformas deben estar registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de lo contrario serán bloqueadas.

Estas modificaciones podrán cambiar los costos en los artículos o servicios que se brinden por medio de plataformas digitales, pero no solo eso. El 2021 tendrá otros cambios que se incluyen y los especialistas en De la Paz, Costemalle – DFK comentan que estos van relacionados con el SAT los cuales son:

  • Cancelación de los sellos digitales, en donde el contribuyente contará con hasta 10 días para presentar su aclaración, en caso de no hacerlo el SAT cancelará el sello.
  • Devoluciones: el contribuyente debe actualizar o es su caso conformar su domicilio fiscal, en caso contrario la autoridad fiscal podrá cancelar el saldo a favor.

Dentro de los cambios aprobados en la Ley Federal de Derechos (LFD), es el aumento del costo de los pasaportes emitidos por emergencia, con un 30% más del precio original. Estas modificaciones son importantes a considerar ya que pueden modificar considerablemente los costos operativos de las empresas y de no ser tomados en cuenta, representarán un caso grave para la sobrevivencia de la empresa.

Por esto es muy importante contar con la opinión y experiencia de los expertos como en De la Paz, Costemalle – DFK, quienes brindan toda la orientación acerca de las modificaciones y orientan sobre cómo ajustar a la empresa para no sufrir o padecer la reforma fiscal 2021.

Si se quiere saber más:
(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007
comercial@dfkmx.mx
https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz Costemalle-DFK, empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz, Costemalle – DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Nota de prensa Comprar por internet aumentará el costo de los productos debido a la Reforma Fiscal 2021 publicada en comunicae.com.mx

Source: Economía

Must Read

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...

Residuos de CFE contaminan aguas y subsuelo; usan cenotes como basureros

Es de preocuparse denuncian ciudadanos cuando tratan el tema de “a donde van a parar la basura”, residuos de la CFE, que son peligrosos...

¿Por qué rentar vehículos de seguridad privada para una empresa?

Los vehículos de seguridad privada son uno de los elementos necesarios para llevar a cabo las actividades dentro del servicio de custodia, una de...

Inmobiliaria Vinte, de las empresas más innovadoras en México: GCTI

El Great Culture to Innovate es una firma global, con presencia en 14 países, que está orientada a hacer de la cultura de...

¿Por qué es conveniente comprar una casa en este 2021?

Una de las razones por las que es una buena oportunidad comprar una casa es, que si bien los precios de construcción aumentaron...