Inicio Negocios Compartamos S.A. alcanza meta de 100 mil clientes en Guatemala

Compartamos S.A. alcanza meta de 100 mil clientes en Guatemala

Grupo Gentera, anunció el día de hoy que su subsidiaria en Guatemala, Compartamos S.A., atiende ya a 100 mil mujeres del país centroamericano.

Compartamos S.A. inició operaciones en marzo de 2011, «Congruentes con nuestro propósito de inclusión financiera, Guatemala fue el primer país a donde exportamos nuestro modelo de negocio, y decidimos llevar nuestro principal producto de crédito grupal: Crédito Mujer, como una herramienta de desarrollo para la mujer emprendedora guatemalteca», señaló Enrique Majós, CEO de Gentera.

Compartamos S.A. es una empresa sólida, con una oferta de servicios financieros como el crédito productivo y seguros, acompañados de esfuerzos de educación financiera.

Nuestras clientas, reciben junto con su crédito, un seguro de vida básico sin costo, además cuentan con la opción de contratar un seguro voluntario, Seguro Protección, que les protege en caso de fallecimiento, diagnóstico de cáncer, además de ofrecerles acceso a una red de asistencia médica.

Hace 7 años, nuestra subsidiaria inició operaciones con 64 colaboradores, en 4 oficinas de servicios en tan solo 4 departamentos del país. En 2015, trasladó el corporativo a la Ciudad de Guatemala para consolidar la operación y brindar mejor servicio a los clientes, a quienes actualmente atiende a través de 58 oficinas de servicios y casi mil colaboradores. Hoy, los clientes de Compartamos tienen acceso a más de 4 mil puntos de pago, a no más de 15 km de su hogar.

«Nos sentimos muy orgullosos de haber superado esta meta y seguiremos trabajando para ofrecer una oferta de valor conveniente a cada vez más personas, sin perder el servicio cercano y cálido por el que nos distinguimos,», Concluyó Majós.

Must Read

Datos y métricas, los mejores aliados de la publicidad exterior destaca Grupo IMU

El mundo se enfrenta a un contexto sin precedentes, ocasionado por el virus COVID-19, lo que ha provocado que la industria de publicidad exterior...

Sociedades adaptables y las nuevas realidades de las ciudades en el Foro 2020 organizado por CoRe

La equidad en las ciudades en la convivencia diaria, entre la vida laboral y personal, siempre ha sido un desafío, pero en los tiempos...

Presentan propuesta para potenciar al sector de caña de azúcar en Oaxaca

El estado de Oaxaca tiene potencial para incrementar su producción de caña de azúcar en beneficio de miles de trabajadores que integran este sistema...

Organizaciones sociales se movilizan contra reformas que ponen en riesgo a donatarias autorizadas

Integrantes, beneficiarios y simpatizantes de organizaciones sociales que realizan trabajo a favor de grupos vulnerables se manifestaron a las afueras de la Cámara de...

Sonda ‘Osiris-Rex’ de la NASA aterriza sobre el asteroide Bennu

La misión de la sonda 'Osiris-Rex' es llegar al asteroide Bennu y realizar una serie de estudios del suelo.