Inicio Economía Compañía Minera Cuzcatlán reporta afectación operativa a su unidad minera San José...

Compañía Minera Cuzcatlán reporta afectación operativa a su unidad minera San José por bloqueos ilegales

Por segundo día consecutivo, un grupo liderado por Amador Vázquez Gómez mantiene bloqueados los accesos a la unidad minera San José, de Compañía Minera Cuzcatlán, para pedir que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) lo reconozca como alcalde electo de San José del Progreso.
El grupo también mantiene bloqueos intermitentes desde ayer a las 7:30 horas en la carretera federal 175, en dirección a Oaxaca y Ejutla, porque en los comicios del 1 de diciembre de 2019 Vázquez Gómez fue declarado presidente municipal electo, pero el 7 de marzo la autoridad electoral revocó ese nombramiento y la Secretaría de Gobierno de Oaxaca nombró a Roberto Cabrera Vera como Comisionado Municipal Provisional de San José del Progreso el 18 de marzo.
Compañía Minera Cuzcatlán opera la unidad minera en San José del Progreso, pero está al margen del tema electoral, por lo que confía en que las partes interesadas alcancen un acuerdo en las instancias gubernamentales que detenga el impacto a las operaciones de la mina y a terceros que también han resultado afectados por el bloqueo carretero.
La empresa exhorta a las partes involucradas a negociar y alcanzar un acuerdo, a fin de evitar un impacto negativo en la operación de la unidad minera San José, donde laboran más de mil personas, de las cuales 70 por ciento son originarias de San José del Progreso y comunidades aledañas.
Asimismo, reitera su disposición a mantener el diálogo con la autoridad municipal que sea reconocida por las instancias electorales, con el objetivo de continuar el trabajo coordinado que siempre ha realizado para contribuir con el desarrollo social y económico de la población local.
Actualmente la empresa mantiene turnos de 10 colaboradores para asegurar la continuidad de funciones críticas de la operación, así como su seguridad física y ambiental.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...