Inicio CDMX Comienza reapertura de espacios deportivos en Xochimilco

Comienza reapertura de espacios deportivos en Xochimilco

• Bajo estrictas medidas sanitarias el Centro Deportivo Xochimilco regresa a la “Nueva normalidad”.
• De 5 a 9, recibe a usuarios.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz anunció la reapertura del Centro Deportivo Xochimilco, bajo estrictas medidas sanitarias y con reducción de horarios, en respuesta a la solicitud de atletas y población en general, de tener acceso espacios para la realización de actividades recreativas y de esparcimiento.

El Centro Deportivo Xochimilco abre sus puertas de 5 a 9 de la mañana bajo supervisión de personal del gobierno local encargado de tomar la temperatura antes del ingreso y vigilar que los usuarios porten cubrebocas.

La alberca y áreas al aire libre, a excepción de la pista de atletismo que se encuentra en mantenimiento, están abiertas para todo público, en tanto que los gimnasios femenil y varonil permanecen cerrados, como medida preventiva.

En lugares estratégicos de este espacio, se instalaron contenedores especiales para depositar cubrebocas y materiales como pañuelos desechables, a fin de prevenir contagios por COVID-19. Los contenedores están perfectamente rotulados para su mejor identificación.

Acosta Ruíz explicó que la apertura de este espacio es en apoyo a personas que por prescripción médica deben realizar actividad física, así como para la comunidad deportiva, principalmente para quienes practican disciplinas como atletismo. “Estamos conscientes de que el deporte es vital para mantener la salud física y mental de nuestros habitantes; por ello, decidimos reabrir hasta que la curva de contagios disminuyera y bajo un estricto protocolo de ingreso” enfatizó el edil.

Es importante mencionar que previo a la reapertura del Centro Deportivo Xochimilco, se realizó la limpieza y desinfección de todas las áreas.

Must Read

Se registra fuerte sismo de magnitud 7 en la Antártida; evacuan zona

Autoridades chilenas han ordenado la evacuación del personal científico que se encuentra en una base cerca del epicentro.

Mario Delgado asegura que no hay privilegios en Morena

El presidente nacional de Morena aseguró que en el partido no se pueden reclamar privilegios debido a que todos los militantes tienen los mismos derechos

Darán mil pesos y despensa a positivos de covid en CDMX

Para quienes han salido positivos de Covid-19 y no requieren hospitalización, se les apoyará con medicamentos, despensa y una tarjeta de mil pesos

Cruz Azul registra como refuerzo a Bryan Angulo

Ante la falta de delanteros que arriben a La Máquina, la directiva celeste decidió darle una nueva oportunidad al atacante ecuatoriano

‘Soy del IMSS, estoy vacunado’; así lo bajan del Metro por no usar cubrebocas

Un joven que se negó a portar mascarilla, pese a ser obligatorio en STC, tuvo que ser desalojado de estación Periférico Oriente