Inicio CDMX Comerciantes Informales retan a la CDMX

Comerciantes Informales retan a la CDMX

Varios dirigentes del comercio en la vía pública en la Ciudad de México, se deslindaron de Diana Sánchez Barrios, una de las dirigentes con mayor presencia de ambulantes en las 16 alcaldías, quien azuza a sus pares para arremeter contra las medidas de sanidad y de sana distancia que se aplican en las demarcaciones  para evitar más contagios por Covid-19.

El propósito es buscar que los dejen instalarse al cien por ciento en la vía pública.

Dos días de trabajo en el primer cuadro de la capital, no les gustó, presionan a las autoridades para que sean más y por eso vía digital, Diana Sánchez Barrios convocó a otros liderazgos para lavarse las manos y señalar que no son causantes de un ascenso en los contagios.

Sin embargo, la mayoría de los liderazgos que hay en el Centro Histórico de la CMDX, se deslindaron al no participar en la reunión virtual, pues consideran que será mejor llegar a un acuerdo con las autoridades capitalinas para ampliar los días de venta cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Quienes sí se conectaron al llamado virtual de Diana Sánchez Barrios fueron: Aurora Melo Miranda de la Organización CNCOP, A.C. de Mujeres de Vanguardia A.C. ; Cristina Serrano de la Unión de Comerciantes del Mercado Hidalgo Zona 18 y Antigua Viga A.C.; Laura Caballero Hernández de Amigos por el Respeto a los derechos A. C., así como Sofía Trejo Bahs de la Unión de Marchantes en Movimiento A.C. y  Laura Patricia de León Hernández de la Unión de Comerciantes en pequeño del Distrito Federal.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles