Inicio Tecnología CMC fortalece su alcance con los científicos de datos en comunicación estratégica

CMC fortalece su alcance con los científicos de datos en comunicación estratégica

CMC fortalece su alcance con los científicos de datos en comunicación estratégica

ConstruyendoMiCasa amplía su portafolio de herramientas estratégicas de marketing y comunicación para la industria de la construcción. En una época en que las conversaciones en medios digitales se centran en la crisis del COVID-19 y su efecto en las economías mundiales y del país, la Inteligencia Artificial permite conseguir ventajas competitivas que permitan a las empresas un nuevo impulso frente a su competencia en la nueva normalidad.

Índice Valor de Marca
Los medios digitales y las redes sociales han cambiado la manera en que las empresas, sus clientes y grupos estratégicos se comunican, y estos se definen por las expectativas y la confianza que se tiene hacia la empresa, marca o producto, cuando se pierde la confianza, se afecta el valor.

Para atender este desafío, se Identifican los atributos de la marca y se analizan con la innovadora metodología QBO 9 para determinar el índice de su valor. Por otro lado, se analizan todas las conversaciones en medios digitales, para entender los intereses de clientes, de grupos estratégicos y de la opinión pública, y se clasifican con relación a cada uno de los atributos identificados de la marca. Este tipo de análisis se realiza periódicamente para entender cuales son los puntos de mejora en la comunicación de la marca hacia sus usuarios.

Monitoreo y vigilancia de medios digitales
Se monitorean los medios digitales públicos, sociales y cerrados y envían alertas en tiempo real calificadas y clasificadas, vía Telegram, para detectar oportunidades y riesgos en la arena digital, así como los actores que están moviendo las conversaciones.

Estas alertas pueden estar relacionadas a la marca, así como de los stakeholders y temas relacionados o de interés para el cliente. Es un servicio 24/7 sin limite de menciones y puede extenderse a cualquier país de habla hispana o inglesa.

Inteligencia y Análisis
Se elaboran reportes que observan el comportamiento de stakeholders y que se presentan a través de métricas. Estos reportes responden a las preguntas:

  1. ¿Qué pasó?

  2. ¿Por qué pasó?

  3. ¿Qué puede pasar?

  4. ¿Qué opciones hay?

  5. ¿Qué se ha aprendido?

Relaciones Públicas Digitales
Se diseñan campañas de relaciones públicas “colaterales” (con mención indirecta de marca), con el objetivo de relacionar la marca con el mensaje de posicionamiento en las audiencias de interés. Estratégicamente se vinculan con campañas de relaciones públicas “unbranded” (sin mención de marca), para llenar vacíos de información que preparan el mensaje de posicionamiento en las audiencias de interés, y se plantean recomendaciones estratégicas y tácticas en tiempo real, para atender el branding en el corto, mediano y largo plazo y anticiparse a posibles riesgos u oportunidades que afecten en forma positiva o negativa el valor de la marca.

La democratización de la comunicación digital, la metodología estratégica de comunicación multidisciplinaria basada en principios de Design Thinking y la alianza con Metrics México, permiten que ConstruyendoMiCasa https://construyendomicasa.com/ mantenga a la vanguardia para servir al estratégico sector de la construcción en México y Latinoamérica.

Para mayores informes:

ConstruyendoMiCasa

Visitar: www.construyendomicasa.com

Yvonne Franco Ortega

Directora General

yfranco@construyendomicasa.com

Nota de prensa CMC fortalece su alcance con los científicos de datos en comunicación estratégica publicada en comunicae.com.mx


Source: Ciencia

Must Read

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League

Mujer sin cubrebocas le escupe a joven en camión; así reaccionó él

Recientemente se viralizó en redes un clip, grabado en Vancouver, Canadá, que muestra a una mujer furiosa porque un joven le pidió ponerse el cubrebocas

Recolecta Semar 17 mil 865 toneladas de Sargazo

En el marco Operación Sargazo 2020, la Semar recolectó un total de 17 mil 865 toneladas de esta alga en las playas de Quintana Roo

Johnson & Johnson reanudará ensayo de vacuna contra covid

Johnson & Johnson dice que se prepara para reanudar ensayo de su vacuna contra covid-19 en Estados Unidos.

Sonda Osiris-Rex está perdiendo sus muestras en el espacio

La NASA informó que su sonda Osiris-Rex había conseguido recolectar una gran cantidad de rocas, pero ahora las están perdiendo.