Inicio CDMX Claudia Sheinbaum debe exigir al presidente y ayudar a la CDMX, no...

Claudia Sheinbaum debe exigir al presidente y ayudar a la CDMX, no trabajar en reversa para no contradecirlo

 

• Diputado pide un esquema de vacunación COVID19 para Coyoacán y Benito Juárez.
• Es necesario reforzar la coordinación interinstitucional para avanzar en la estrategia de vacunación, sin mirar colores políticos.

El diputado Héctor Barrera emplazó a la jefa de Gobierno para no esperar más y extender la vacunación COVID19 en Coyoacán y Benito Juárez, alcaldías con alto índice poblacional de adulto mayor, pero ajenas a MORENA.

“Nuestros vecinos deben ser inmunizados de manera prioritaria también, darles certidumbre sobre los días de vacunación, queremos claridad de cómo y cuándo se llevará a cabo este proceso de inmunización”.

El panista señaló que a su Módulo de Atención Legislativa, han llegado muchos vecinos mayores de 60 años tratando a gestionar la aplicación de la vacuna, porque su temor al contagio es más grande que la paciencia.

“Y la jefa de Gobierno pida más vacunas al presidente y no se conforme con lo que Hugo López-Gatell le da por el simple hecho de no contradecir, necesitamos a Claudia Sheinabum más activa en ese sentido”.

Instó a brindar claridad sobre las fechas en las que se llevará a cabo la vacunación hacia adultos mayores de la Ciudad de México, ya que representan el grupo de mayor grado de vulnerabilidad.

“Quizás la jefa de Gobierno no coincida con varios alcaldes, pero esa no debe ser razón para que se les niegue la vacuna a sus habitantes”.

Barrera se mostró preocupado por las cifras diarias de contagios y muertes en la Ciudad, pero lamentó también la no reacción en las políticas públicas para que la gente acceda más rápido a la vacuna, a apoyos sociales y ayudas económicas.

Manifestó que al Gobierno local le falta autoridad ante la Federación. “No le debemos tener miedo ni estar a los pies del presidente, queremos que la jefa de Gobierno represente a los citadinos, pida más vacunas y aporte dinero para comprar más, ya con la autorización federal para iniciar gestiones.

Must Read

Los Global Muses de Pandora celebran el regreso de ocaciones especiales

  Para dar la bienvenida al regreso de las ocasiones especiales en la vida cotidiana, los seis Global Muses de Pandora –Evan Mock, Precious Lee,...

Los MMA Smarties Hispanic Latam reconocen el marketing moderno a través del uso de la tecnología.

Los MMA Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo celebrar campañas que mezclan el uso de la tecnología con la creatividad orientadas al impacto...

El costo de la energía en México incrementó entre un 40% y un 120% según estudio de Enlight

El tema de la energía es importante para las empresas porque representa uno de los gastos más grandes que realizan, aproximadamente, una tercera...

Entrega gigante de comidas para el personal médico de la salud

Ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos, Fundación Gigante, de Grupo Gigante, continúa apoyando e impulsando el bienestar colectivo. Como parte de su...

Récord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en solo 6 meses, más que todo 2020

En la primera mitad de 2021, los ataques de ransomware se dispararon, superando en solo seis meses todo el volumen registrado para todo el...