Inicio Negocios Citibanamex anuncia startups para participar en iniciativa Impulso 2018

Citibanamex anuncia startups para participar en iniciativa Impulso 2018

Compromiso Social Citibanamex eligió a las seis startups que participarán en el Programa Impulso 2018, iniciativa que lleva a cabo con MakeSense Mx, organización no gubernamental que impulsa proyectos de impacto social y ambiental a nivel internacional.

Los seis nuevos proyectos emprendedores del Programa Impulso 2018, son: Ecolana: una plataforma digital que mapea centros de reciclaje en el país; Las Panas: una panadería para que mujeres en situaciones vulnerables encuentren oportunidades económicas y Tiendita del Campo: establecimiento que promueve el comercio justo entre productores primarios.

A estos desarrollos se suman Natoure: aplicación para viajeros eco-socios-responsables; Cintli: tortillería orgánica que promueve el consumo de maíz criollo y las semillas ancestrales; Recrear Mx: tienda online de productos semi-industrializados y artesanales mexicanos.

En un comunicado, el grupo financiero puntualizó que las startups accederán a un fondo compartido de 480 mil pesos, un programa de acompañamiento personalizado, además de que recibirán talleres de desarrollo personal y vinculación con la comunidad global MakeSense de emprendedores y empresarios vanguardistas.

Con presencia en las ciudades de París, Dakar, Manila, Beirut, Lima, Delhi, Abiyán y México, MakeSense Mx diseña programas identificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de impacto socioambiental positivo y promueve la colaboración entre ciudadanos, emprendedores y otras organizaciones.

El objetivo de Programa Impulso es apoyar a proyectos de empresas en etapa temprana cuya propuesta vaya en línea con los objetivos sustentables de MakeSense y Compromiso Social Citibanamex, para contribuir a la transformación y regeneración del ecosistema urbano de México. La de 2018 será la quinta generación de emprendedores que ha recibido el apoyo del programa.

“Apoyamos esta iniciativa que promueve el desarrollo sostenible, convencidos de que a través de emprendimientos innovadores y disruptivos, encontraremos las mejores soluciones a los problemas ambientales y sociales de nuestro país, en línea con nuestro compromiso con México”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Con más de 20 proyectos apoyados en cuatro generaciones previas, el Programa de Impulso de MakeSense Mx ha fomentado, desde 2014, un ecosistema donde los emprendedores sociales trabajan de la mano con los actores principales en el sector público, privado y sociedad civil, para crear y desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas del ecosistema urbano mexicano.

Para su quinta generación, MakeSense Mx ha desarrollado nuevas metodologías, mentorías, dinámicas y talleres, que replantean un programa  diseñado para mapear, vincular e impulsar empresas y proyectos sociales que operan en uno o varios de los ejes de acción: agua urbana, movilidad, energías limpias, diseño urbano, alimentación sustentable, tejido social y consumo responsable.

Must Read

Grupo Adecco busca a joven para nuevo CEO

Grupo Adecco México, lanzó la convocatoria para encontrar a su nuevo CEO por un mes, se trata de una iniciativa que ofrece a los...

Applus+, reconocida como Top Employer 2021 en Latinoamérica

Applus+ ha sido reconocida como Top Employer 2021 por primera vez en Latinoamérica, y ha obtenido esta distinción por tercer año consecutivo en España....

El posicionamiento SEO de las empresas en México, clave para su crecimiento en Internet, según Marketeros Agencia

¿Qué es el posicionamiento web? Técnicamente denominado posicionamiento SEO. Las siglas SEO significan Search Engine Optimization (optimización del motor de búsqueda), y engloban toda una...

COPARMEX CDMX lanza la plataforma CONECTA de ayuda mutua para financiar empresas

Porque ante la falta de apoyos del Gobierno de la Ciudad de México “tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción viendo...

Ordena Biden dar prioridad al ‘made in USA’

El presidente de EU firma una orden ejecutiva que da prioridad a las empresas y productos estadunidenses en los contratos con el gobierno federal