Inicio Negocios Citibanamex anuncia startups para participar en iniciativa Impulso 2018

Citibanamex anuncia startups para participar en iniciativa Impulso 2018

Compromiso Social Citibanamex eligió a las seis startups que participarán en el Programa Impulso 2018, iniciativa que lleva a cabo con MakeSense Mx, organización no gubernamental que impulsa proyectos de impacto social y ambiental a nivel internacional.

Los seis nuevos proyectos emprendedores del Programa Impulso 2018, son: Ecolana: una plataforma digital que mapea centros de reciclaje en el país; Las Panas: una panadería para que mujeres en situaciones vulnerables encuentren oportunidades económicas y Tiendita del Campo: establecimiento que promueve el comercio justo entre productores primarios.

A estos desarrollos se suman Natoure: aplicación para viajeros eco-socios-responsables; Cintli: tortillería orgánica que promueve el consumo de maíz criollo y las semillas ancestrales; Recrear Mx: tienda online de productos semi-industrializados y artesanales mexicanos.

En un comunicado, el grupo financiero puntualizó que las startups accederán a un fondo compartido de 480 mil pesos, un programa de acompañamiento personalizado, además de que recibirán talleres de desarrollo personal y vinculación con la comunidad global MakeSense de emprendedores y empresarios vanguardistas.

Con presencia en las ciudades de París, Dakar, Manila, Beirut, Lima, Delhi, Abiyán y México, MakeSense Mx diseña programas identificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de impacto socioambiental positivo y promueve la colaboración entre ciudadanos, emprendedores y otras organizaciones.

El objetivo de Programa Impulso es apoyar a proyectos de empresas en etapa temprana cuya propuesta vaya en línea con los objetivos sustentables de MakeSense y Compromiso Social Citibanamex, para contribuir a la transformación y regeneración del ecosistema urbano de México. La de 2018 será la quinta generación de emprendedores que ha recibido el apoyo del programa.

“Apoyamos esta iniciativa que promueve el desarrollo sostenible, convencidos de que a través de emprendimientos innovadores y disruptivos, encontraremos las mejores soluciones a los problemas ambientales y sociales de nuestro país, en línea con nuestro compromiso con México”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Con más de 20 proyectos apoyados en cuatro generaciones previas, el Programa de Impulso de MakeSense Mx ha fomentado, desde 2014, un ecosistema donde los emprendedores sociales trabajan de la mano con los actores principales en el sector público, privado y sociedad civil, para crear y desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas del ecosistema urbano mexicano.

Para su quinta generación, MakeSense Mx ha desarrollado nuevas metodologías, mentorías, dinámicas y talleres, que replantean un programa  diseñado para mapear, vincular e impulsar empresas y proyectos sociales que operan en uno o varios de los ejes de acción: agua urbana, movilidad, energías limpias, diseño urbano, alimentación sustentable, tejido social y consumo responsable.

Must Read

La solución de automatización inteligente de procesos de NEORIS fue premiada

NEORIS, aceleradora digital global, recibió el premio “Socio del año en Product Sales Leadership” para LATAM, un reconocimiento que otorga la compañía estadounidense Automation...

Los hijos como moneda de cambio; el otro lado del Día del Padre

• Servidora pública con alto cargo en C5-CDMX exige pagos exorbitantes de pensión alimenticia para impedir que su hijo conviva con su padre • Con...

Fracasa megasimulacro CDMX: Juan Manuel García Ortegón debe irse del C5

  • Insiste Héctor Barrera en conocer el destino millonario para la reparación de 194 altavoces que en 2020 se denunció y hubo caso omiso. •...

La empresa Solicitud-empleo.com explica cómo llenar una solicitud de empleo paso a paso en 2021

¿Cómo funcionan las solicitudes de empleo? En la página web solicitud-empleo.com podrás aprender todo lo referente a qué es una solicitud de empleo, desde...

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...