Inicio Internacionales Cierre de Broadway por virus se extiende hasta el 30 de mayo

Cierre de Broadway por virus se extiende hasta el 30 de mayo

Los aficionados a Broadway tendrán que esperar un poco más para volver al teatro, al menos hasta finales de mayo.

Aunque una fecha exacta para la reanudación de los distintos espectáculos aún está por definirse, los productores de Broadway ahora ofrecen reembolsos e intercambios para boletos adquiridos hasta el 30 de mayo.

Estamos trabajando incansablemente con múltiples socios para sustentar a la industria una vez que volvamos a subir el telón», dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, que representa a los productores.

Los teatros de Broadway cerraron abruptamente el 12 de marzo paralizando todas las producciones, incluyendo 16 que todavía no se habían estrenado, y alterando el calendario de los Premios Tony.

Los productores, citando a las autoridades sanitarias y municipales, extendieron previamente el cierre hasta el 7 de junio, luego hasta el 6 de septiembre, y nuevamente hasta el 3 de enero.

El nuevo cambio de fecha afectaría a múltiples puestas que iban a estrenarse en la primavera boreal, como ‘MJ’, ‘The Music Man», ‘Flying Over Sunset’, ‘Caroline or Change’, ‘Plaza Suite’, ‘American Buffalo’ y ‘The Minutes’.

El sindicato nacional que representa a actores y directores de escena, el Actors’ Equity Association, ha exhortado a los legisladores a incluir financiamiento y préstamos para las artes con el fin de ayudar a aquellos que trabajan en las artes escénicas.

La decisión de la Liga de Broadway llega menos de un mes después de que la Ópera Metropolitana dijo que cancelará una temporada entera por primera vez en sus casi 140 años de historia debido a la pandemia y que planea volver el próximo septiembre.

En Londres, el productor Cameron Mackintosh ha dicho que las producciones de su compañía de ‘Hamilton’, ‘The Phantom of the Opera’, ‘Mary Poppins’ y ‘Les Miserables’ en el West End no reabrirán hasta 2021. En Washington, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas ha cancelado la mayoría de las funciones y eventos hasta fines de 2020, al igual que la Compañía de Teatro Huntington en Boston.

Broadway recaudó 1.800 millones de dólares la temporada pasada y atrajo un récord de 15 millones de espectadores. Los productores y sindicatos laborales buscan la manera de reabrir los teatros de manera segura.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...