Inicio Internacionales China quiere que Trump pierda elecciones, asegura inteligencia

China quiere que Trump pierda elecciones, asegura inteligencia

China preferiría que Donald Trump, considerado un personaje «imprevisible» por Pekín, pierda la reelección en las presidenciales estadounidenses de noviembre y ha «incrementado sus esfuerzos de injerencia» de cara a la votación, estimaron este viernes servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Irán también trata de «debilitar» al actual mandatario estadounidense, mientras que de su lado Rusia está interfiriendo para dañar la campaña del oponente demócrata de Trump, Joe Biden, según dijo en un comunicado William Evanina, director del Centro nacional de contrainteligencia y seguridad (NCSC).

Evaluamos que China prefiere que el Presidente Trump, a quien Pekín considera imprevisible, no gane la reelección», dijo William Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad.

China ha estado expandiendo sus esfuerzos de influencia antes de noviembre de 2020 para delinear el ambiente político en Estados Unidos, presionando a figuras políticas que considera opuestas a los intereses de China, y desviando y contrarrestando las críticas hacia China», dijo Evanina en una declaración.

 

Pekín reconoce que todos estos esfuerzos pueden afectar la campaña presidencial», dijo Evanina.

El funcionario dijo que Irán está difundiendo desinformación en las redes sociales para dividir al país y afectar a Trump, mientras que Rusia esta interfiriendo para dañar la campaña de su oponente demócrata Joe Biden.

Rusia está utilizando una serie de medidas para denigrar principalmente al exvicepresidente Biden y lo que considera un ‘establishment’ antirruso», dijo Evanina.

 

Esto es consistente con las críticas públicas que  Moscú le hizo cuando era vicepresidente por su papel en las políticas hacia Ucrania durante el gobierno de Obama y su apoyo a la oposición antiPutin dentro de Rusia», dijo.

Evanina, el alto funcionario de inteligencia que monitorea las amenazas a la elección, no dio detalles sobre la interferencia externa.

La inteligencia estadounidense consideró que una intensa campaña de hackeo y en redes sociales dirigida por Rusia en 2016 ayudó a Trump a ganarle a la demócrata Hillary Clinton.

Los esfuerzos extranjeros para influir o interferir en nuestras elecciones son una amenaza directa al tejido de nuestra democracia», dijo.

Must Read

BioCatch obtiene nueva patente estadounidense para autenticar a los usuarios de dispositivos móviles

BioCatch, líder mundial en biometría del comportamiento, anuncia que ha recibido la autorización de registro para una patente en Estados Unidos por su...

Genomma Lab crece 9.1% en ventas en 2020, además de haber contribuido al SAT con un pago por S750 MDP

Genomma Lab Internacional reportó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al 2020, en los que destaca un incremento...

Lanza ChekMarc plataforma social para fomentar conexiones significativas: financiamiento inicial de 3 mdd

Hoy ChekMarc lanza su plataforma social global gratuita que permite a los miembros desarrollar conexiones personales positivas de gran impacto y crear una red...

Episode Six anuncia una financiación adicional de 30 millones de dólares

Episode Six, el proveedor mundial de infraestructura bancaria y de procesamiento de pagos modernos, ha anunciado hoy que ha conseguido una inversión adicional de...

Pacific Green nombra a José Lobo Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina

Durante los últimos 20 años, José Lobo ha estado desarrollando proyectos de energía verde en toda América Latina, con un enfoque específico en las...