Inicio Economía China presta 600 mdd para Dos Bocas

China presta 600 mdd para Dos Bocas

Para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, dos bancos chinos otorgaron al gobierno de México créditos por 600 millones de dólares, dijo el embajador de China en nuestro país Zhu Qingqiao.
En entrevista al término de la inauguración del Seminario «Día de China», el diplomático dijo que se trata del Banco de China y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por sus siglas en inglés).
Explicó que el financiamiento para la refinería lo complementan créditos de instituciones financieras de otros países, pero en el caso de China son los dos anteriores los que ofrecieron el crédito por 600 millones de dólares.
El Embajador explicó que a los chinos les interesa mucho participar como inversionistas en México en sectores como el energético, infraestructura, construcción, entre otros más.

Must Read

Adsmovil presenta estudio de Mobile gaming 2020: El 69% de los adultos mexicanos juegan en sus dispositivos

El mobile gaming se disparó durante el aislamiento social como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los mexicanos....

Policía impide suicidio de joven leyéndole la Biblia

El policía comentó que luego de leerle unos párrafos de la Biblia ambos comenzaron a llorar.

Nuevo etiquetado nutricional ya circula en Yucatán

Decenas de productos en supermercados de Yucatán ya cuentan con etiquetas en las que se leen las advertencias “Exceso calorías”, “Exceso grasas saturadas” “Exceso sodio”

Mujeres usan desarmador para entrar a robar a Bodega Aurrerá

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas del miércoles en el establecimiento ubicado en las calles Fundadores del Ejido y No Reelección, en Monterrey

Así se escribe y pronuncia correctamente «pizza» según la RAE

La Real Academia Española indicó que se trata de un italianismo y la secuencia ‘zz’ es ajena a la ortografía del español