Inicio Uncategorized Cero casos de sarampión en Xochimilco

Cero casos de sarampión en Xochimilco

 

La alcaldía Xochimilco acumuló 90 días sin reportar un solo caso de sarampión, tras la campaña de vacunación “Todas y todos contra el sarampión”, la cual sigue activa.

José Carlos Acosta, Alcalde de Xochimilco, señaló que la campaña logró la aplicación de más de 11 mil vacunas con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, y que se mantiene a pesar de ya no tener registrados casos. Se puso especial atención en niños de entre 1 a 9 años.

Recordó que desde marzo inició la campaña con la participación de 160 funcionarios de la administración.

Además se realizaron acciones de perifoneo, carteles y volantes para llamar a la población a acudir a esta mega jornada y lograr la meta de cubrir todo el territorio.

Se instalaron puestos para la aplicación de la vacuna contra el sarampión de 9:00 a 15:00 horas, en puntos estratégicos de cada comunidad para atención manera inmediata.

“Se terminaron los casos que teníamos y esto se debe gracias a la pronta respuesta que ofrecieron enfermeros y personal de la alcaldía. Fueron instalados 180 puestos, en donde como parte de la jornada Sana Distancia y ante la pandemia de Covid 19, se tomaron todas las precauciones para evitar contagios por Coronavirus.

“Logramos realizar un cerco sanitario que impidió que los brotes de sarampión se extendiera en los diferentes pueblos y sobre todo en las comunidades que se encuentran más alejadas y con difícil acceso, como parajes en la montaña”, explicó.

Acosta informó que, de forma paralela, también aplicaron dosis fratis contra la poliomielitis para evitar contagios y fue así como pudieron contrarrestar el brote, que se logró erradicar.

Las vacunas contra el sarampión y la poliomielitis, que es para menores desde 6 meses hasta 4 años de edad, se continuarán aplicando en los centros de salud de la demarcación.

Además, la Alcaldía exhorta a la población a informar a las autoridades sanitarias, en caso de presentar algún síntoma relacionado con esas enfermedades.

Must Read

Acciona respalda la neutralidad en carbono de Banco Santander con el complejo eólico Oaxacas

ACCIONA ha cerrado a través de la plataforma electrónica ClimateTrade un acuerdo con Banco Santander para compensar 145.000 toneladas de CO2 mediante el...

Genomma Lab presenta su estrategia de sostenibilidad 2025 y coloca al medio ambiente como prioridad

En congruencia con su propósito corporativo, Genomma Lab Internacional lanzó su Estrategia de Sostenibilidad 2025 con la que busca contribuir al cuidado del planeta,...

Cómo realizar la declaración anual por especialistas De la Paz, Costemalle-DFK

Las empresas en México tienen la obligación de presentar su declaración mensual y anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que es...

MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional abre registro

Durante conferencia de prensa virtual, el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde; el Coordinador del Comité de Exposiciones de la Asociación...

Por noveno año consecutivo Cotemar recibe el distintivo ESR

Este reconocimiento avala el interés de Cotemar por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de Calidad de Vida en la...