Inicio Uncategorized Cero casos de sarampión en Xochimilco

Cero casos de sarampión en Xochimilco

 

La alcaldía Xochimilco acumuló 90 días sin reportar un solo caso de sarampión, tras la campaña de vacunación “Todas y todos contra el sarampión”, la cual sigue activa.

José Carlos Acosta, Alcalde de Xochimilco, señaló que la campaña logró la aplicación de más de 11 mil vacunas con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, y que se mantiene a pesar de ya no tener registrados casos. Se puso especial atención en niños de entre 1 a 9 años.

Recordó que desde marzo inició la campaña con la participación de 160 funcionarios de la administración.

Además se realizaron acciones de perifoneo, carteles y volantes para llamar a la población a acudir a esta mega jornada y lograr la meta de cubrir todo el territorio.

Se instalaron puestos para la aplicación de la vacuna contra el sarampión de 9:00 a 15:00 horas, en puntos estratégicos de cada comunidad para atención manera inmediata.

“Se terminaron los casos que teníamos y esto se debe gracias a la pronta respuesta que ofrecieron enfermeros y personal de la alcaldía. Fueron instalados 180 puestos, en donde como parte de la jornada Sana Distancia y ante la pandemia de Covid 19, se tomaron todas las precauciones para evitar contagios por Coronavirus.

“Logramos realizar un cerco sanitario que impidió que los brotes de sarampión se extendiera en los diferentes pueblos y sobre todo en las comunidades que se encuentran más alejadas y con difícil acceso, como parajes en la montaña”, explicó.

Acosta informó que, de forma paralela, también aplicaron dosis fratis contra la poliomielitis para evitar contagios y fue así como pudieron contrarrestar el brote, que se logró erradicar.

Las vacunas contra el sarampión y la poliomielitis, que es para menores desde 6 meses hasta 4 años de edad, se continuarán aplicando en los centros de salud de la demarcación.

Además, la Alcaldía exhorta a la población a informar a las autoridades sanitarias, en caso de presentar algún síntoma relacionado con esas enfermedades.

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar