Inicio CDMX CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana

CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana

La Ciudad de México permanecerá la próxima semana en semáforo naranja con las reglas que ya se habían establecido, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“La próxima semana tenemos que medir el acto de la apertura que hicimos la semana anterior en terminas de personas que pueden llegar a hospitalizarse, por eso decidió pateen en semáforo naranja”, explicó la Jefa de Gobierno.

A través de una videoconferencia, la jefa de Gobierno declaró que hay una leve reducción de personas infectadas en la capital.

“El número de hospitalizados sigue disminuyendo lentamente”, dijo.

Sheinbaum afirmó que hasta ahora suman 844 personas que se encuentran intubadas en clínicas de la CDMX, y 2,245 en camas generales.

Cabe señalar que desde el pasado 29 de junio a la fecha, se fueron reactivando ciertas actividades en la capital y bajo estrictos cuidados, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 a gran escala.

Asimismo, hasta el cierre del jueves, se tienen contabilizados 55 mil 344 casos confirmados en la Ciudad de México.

 

Must Read

En la salud y en la enfermedad

• Pareja con 60 años de matrimonio acuden a vacunarse contra COVID. Entre los más de 40 mil adultos mayores que se han vacunado en...

Isla Mujeres se alista para hacer frente a temporada de sargazo

Pronósticos de la Secretaría de Marina indican que este año se espera muy poco arribo de sargazo a las costas del Caribe y Quintana Roo

Prevén en San Lázaro avalar el lunes uso lúdico de mariguana

No contemplan parlamento abierto ni discusión de la minuta del Senado; ya circula el borrador de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la ley

Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

El abogado de Emma Coronel advirtió que ella está en peligro al filtrarse que estaría dispuesta a colaborar con las autoridades de EU; el defensor asegura que le han puesto un blanco en la espalda a la esposa de 'El Chapo'.

Problemas cardíacos son raros en deportistas tras covid

Un estudio, en el que intervinieron expertos médicos de las diferentes ligas de EU, encontró muy pocos casos de enfermedad cardiaca inflamatoria y el retorno a los deportes puede ser de manera segura