Casos de Éxito

L‘ORÉAL Paris invita al público a votar por su historia favorita en la campaña “Mujeres de Valor 2018”

Mujeres de Valor es una plataforma inspiradora para las mujeres que busca darles visibilidad y apoyar el crecimiento de iniciativas extraordinarias. Por tercera ocasión L’Oréal Paris otorga tres reconocimientos a mujeres de valor que nos cuentan sus historias. De entre 121 historias, el jurado conformado por L’Oréal Paris, Fundación Origen, Victoria 147 y la agencia de publicidad McCann Erikson; se vieron conmovidos por las historias de Marianela, Graciela e Irania, quienes ahora tienen la posibilidad de ganar un premio adicional que será otorgado por el público a través de sus votaciones.

HOGAR Y FUTURO

Marielena Hernández

Hogar y Futuro es una institución privada, no lucrativa que alberga niños abandonados, huérfanos, o que requieren de una protección temporal, desde recién nacidos hasta los 6 años de edad.

Marielena Hernández, dirige Hogar y Futuro A.C., que cuenta con una escuela y una casa hogar. La institución recibe a niñas y niños entre 0 y 6 años que por alguna razón desafortunada se quedaron sin cuidados parentales. Las autoridades de la CDMX, los canalizan a la institución donde se encargan de hacer un intenso trabajo para restituir todos sus derechos, incluido el de vivir en familia.

Por Hogar y Futuro, han pasado 672 niños por la casa hogar, de los cuales 375 han encontrado una familia a través de la adopción, 227 se han reintegrado a sus familias de origen y más de 3,000 niños han pasado por la escuela.

“Mi deseo profundo es que todos los niños y las niñas pudieran tener una familia respetuosa y amorosa y que no hubiera nunca necesidad de que estuvieran en una institución, porque a pesar de la enorme calidad que se ofrece aquí para darles un hogar, nada sustituye a una familia amorosa, los niños merecen crecer en una familia que los respete que los quiera y que los cuide.” Marielena Hernández

NUNCA MÁS

Graciela Serrano

Graciela Serrano es la presidenta de Fundación Nunca Más, una asociación civil no lucrativa que tiene como fin fomentar el crecimiento armónico e integral de la familia.

La Fundación Nunca Más proporciona atención integral a mujeres que se encuentran en una problemática de violencia familiar y a sus hijos, y trabaja para fomentar la cultura de la no violencia y la equidad entre los géneros.

En Nunca Más se atiende mujeres sobrevivientes de violencia y se les da asesoría psicológica, jurídica y refugio en el que son atendidas ellas y sus hijos durante 90 días de manera integral.

“Me gusta apoyar y sobre todo apuesto mucho por las mujeres, porque yo viví una situación de violencia en mi familia, y lo que a mí me motiva es que hemos rescatando a muchas personas de un entorno violento.” Graciela Serrano

GUERRERAS EN ACCIÓN

Irania Navidad Aguirre

El objetivo de Guerreras en Acción, es empoderar a las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad principalmente violencia ya sea física, psicológica o económica en la región de la montaña o la sierra en el Estado de Guerrero.

Las mujeres que conforman Guerreras en Acción, van directamente a las comunidades del Estado para realizar investigaciones de cuántas mujeres están siendo violentadas y dirigirlas a los centros comunitarios. El grupo apoya a las mujeres a través de capacitaciones de empoderamiento tanto económico como personal. Les enseñan cómo desarrollar proyectos de vida, como emprender nuevos negocios que les den las herramientas para salir adelante tanto ellas como sus hijos.

Dentro de las capacitaciones de empoderamiento hay 850 mujeres en todo el Estado. A la fecha, alrededor de 1,500 mujeres han sido capacitadas para aprender un nuevo oficio que les puede cambiar la vida.

“Una de las partes más difíciles es crear conciencia en la propia mujer, ha sido una de las principales barreras, llegar a esas comunidades y que las mujeres acepten esta ayuda, porque la mayoría dice que ya está acostumbrada, que nació para eso, para depender directamente del hombre, por eso el crear conciencia en ellas ha sido el reto más difícil para Guerreras en Acción.” Irania Navidad Aguirre

Tres increíbles historias con causas que inspiran; Marianela, Graciela e Irania son las ganadoras de “Mujeres de Valor” 2018, conoce sus historias y vota por la que más te guste en la página oficial de L’Oréal Paris http://www.loreal-paris.com.mx/, en la sección MUJERES DE VALOR o directamente en YOUTUBE https://www.loreal-paris.com.mx/women-ofworth?utm_source=youtube&utm_medium=socialmedia&utm_campaign=wow-votaciones;

Las votaciones estarán abiertas hasta el 12 de Diciembre.

NEWSLETTER

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter