Inicio Nacional Capturan a asesino del perrito “Rocko” en Chihuahua

Capturan a asesino del perrito “Rocko” en Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua formuló imputación en contra de la persona acusada de privar de la vida con un arma blanca a un canino de nombre “Rocko”, el pasado sábado 4 de enero en la colonia Popular.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los hechos que se le imputan a Erick Osvaldo “R”, ocurrieron cuando éste ingresó al domicilio sin consentimiento de los propietarios y atacó al perro labrador, ocasionándole heridas de gravedad que acabaron con su vida.
En la audiencia, la representación social presentó las pruebas contundentes y testimoniales que involucran al acusado en los delitos de allanamiento de vivienda y maltrato animal.
Ante esto, la autoridad jurisdiccional determinó que el imputado Erick Osvaldo permanecer en prisión preventiva, además fijó el 10 de enero como fecha de la audiencia de vinculación, donde se resolverá su situación penal.
El juicio del imputado podría marcar un precedente en el Código Penal de la entidad, ya que sería la primera vez que se consignaría a una persona por maltrato animal.
La víspera, un grupo de 30 personas, entre rescatistas y organizaciones de cuidado animal, protestaron ante autoridades para exigir justicia para “Rocko”.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios