Inicio CDMX Capacita Xochimilco a chinamperos y productores en cultivo de fresa y nochebuena

Capacita Xochimilco a chinamperos y productores en cultivo de fresa y nochebuena

• Con ocho talleres gratuitos, gobierno local busca inhibir el abandono de tierras de cultivo.
• Las inscripciones están abiertas.

El gobierno de la Alcaldía Xochimilco a través de especialistas de instituciones de prestigio, impartirá talleres enfocados a chinamperos y productores de la región, a fin de que cuenten con herramientas para mejorar o diversificar su producción.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que pese a la pandemia, se dará continuidad a este programa de capacitación que contempla ocho talleres a cargo de la Universidad Autónoma Chapingo. Por la situación mundial, los talleres serán a distancia.

El edil enfatizó que este programa tiene como principal objetivo, incentivar al sector agrícola y acercar a la población en general, a la producción de huertos en casa, bajo el esquema de autoconsumo y sustentabilidad.

Todos los cursos se impartirán de 16 a 20 horas, bajo el siguiente calendario:

Huertos familiares y elaboración de composta, del 28 de septiembre al 2 de octubre; Producción de nochebuena del 5 al 9 de octubre e Hidroponia del 12 al 16 de octubre.

Control de plagas y enfermedades, se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre; Uso y manejo de plaguicidas, del 26 al 30 de octubre y Nutrición de cultivos agrícolas del 2 al 6 de noviembre.

Mientras que el taller de Producción agrícola de cultivo de fresa, será del 9 al 13 de noviembre y Producción de nochebuena, del 16 al 20 de noviembre.

Los interesados en ser parte de estas capacitaciones, deberán escanear su identificación oficial (INE) y enviarla al correo electrónico alberto_olvera@live.com.mx o bien comunicarse al teléfono 55 5038 6618.

Es importante mencionar que el interesado deberá contar con equipo de cómputo con cámara, micrófono, acceso a Internet y conocimientos básicos de office..

Must Read

¿Cómo lo hizo? Graban a un alce ‘caminando’ sobre el agua

Kristy Paniptchuk logró captar el momento en que un alce va caminando sobre el agua de un río en Alaska.

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

Apple desarrolla motor de búsqueda para competirle a Google

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

UIF exhibe a 28 empresas de Querétaro ligadas al CJNG

Forman parte de las más de 2 mil 200 que fueron bloqueadas durante del operativo ‘Agave Azul’ a nivel nacional, destacó el titular de la UIF, Santiago Nieto