Inicio CDMX Capacita Xochimilco a chinamperos y productores en cultivo de fresa y nochebuena

Capacita Xochimilco a chinamperos y productores en cultivo de fresa y nochebuena

• Con ocho talleres gratuitos, gobierno local busca inhibir el abandono de tierras de cultivo.
• Las inscripciones están abiertas.

El gobierno de la Alcaldía Xochimilco a través de especialistas de instituciones de prestigio, impartirá talleres enfocados a chinamperos y productores de la región, a fin de que cuenten con herramientas para mejorar o diversificar su producción.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que pese a la pandemia, se dará continuidad a este programa de capacitación que contempla ocho talleres a cargo de la Universidad Autónoma Chapingo. Por la situación mundial, los talleres serán a distancia.

El edil enfatizó que este programa tiene como principal objetivo, incentivar al sector agrícola y acercar a la población en general, a la producción de huertos en casa, bajo el esquema de autoconsumo y sustentabilidad.

Todos los cursos se impartirán de 16 a 20 horas, bajo el siguiente calendario:

Huertos familiares y elaboración de composta, del 28 de septiembre al 2 de octubre; Producción de nochebuena del 5 al 9 de octubre e Hidroponia del 12 al 16 de octubre.

Control de plagas y enfermedades, se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre; Uso y manejo de plaguicidas, del 26 al 30 de octubre y Nutrición de cultivos agrícolas del 2 al 6 de noviembre.

Mientras que el taller de Producción agrícola de cultivo de fresa, será del 9 al 13 de noviembre y Producción de nochebuena, del 16 al 20 de noviembre.

Los interesados en ser parte de estas capacitaciones, deberán escanear su identificación oficial (INE) y enviarla al correo electrónico alberto_olvera@live.com.mx o bien comunicarse al teléfono 55 5038 6618.

Es importante mencionar que el interesado deberá contar con equipo de cómputo con cámara, micrófono, acceso a Internet y conocimientos básicos de office..

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...