Inicio Nacionales Campesinos liberan vías del tren en Chihuahua

Campesinos liberan vías del tren en Chihuahua

Luego de más de 50 días que campesinos mantenían bloqueadas las vías del tren en el municipio de Meoqui, dentro del conflicto por el agua, el Gobierno de Chihuahua finalmente llegó a un acuerdo con los productores, y convenció, mediante un acuerdo, que se liberara esta importante vía de comunicación.

El Gobierno de Chihuahua explicó que “la liberación del bloqueo de las vías de ferrocarril en la Estación Consuelo era urgente”, en voz del  secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta.

En torno a este conflicto, el Gobierno de Chihuahua aún no logra que los campesinos entreguen las instalaciones de la presa La Boquilla, una instalación federal clave para cumplir con el Tratado Internacional de Aguas, donde los campesinos se niegan a entregarlas, donde ya se han registrado daños graves ocasionados por los campesinos, que impedirán la operación normal de la misma.

Este domingo, la comunidad de la Estación Consuelo decidieron liberar las vías, a pesar que el gobierno del estado no les ha resuelto sus peticiones, de abrir pozos para uso urbano y de construir una carretera para comercializar sus productos agrícolas.

La protesta impedía transitar por esta zona, e implicaba que los insumos a los agricultores y a las empresas en la entidad no llegaran a su destino, generando daños considerables, y poniendo en riesgo el sustento de miles de familias chihuahuenses.

El Gobierno de Chihuahua manifestó que con el retiro de los manifestantes se pone fin a un periodo de cerca de 60 días en el que se paralizó un área económica de la entidad, por lo que agricultores, industria, el sector ferroviario y todas las personas involucradas se verán beneficiadas con esta acción.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios