Inicio Deportes Campeón olímpico entre los invasores al Capitolio

Campeón olímpico entre los invasores al Capitolio

El estadunidense Klete Keller, dos veces campeón olímpico de natación, fue identificado entre una turba que irrumpió en el Capitolio en Washington la semana pasada en las protestas pro-Trump, según publicaron ayer varios medios.

The New York Times y SwimSwam, un sitio web de noticias sobre natación, informaron que Keller se encontraba entre los partidarios del presidente saliente Donald Trump que se abrieron paso hasta el Capitolio el miércoles pasado en una violenta protesta por el resultado en las elecciones presidenciales.

El video publicado por el sitio web conservador Townhall capturó imágenes aparentemente de Keller, de 1,98 m, con una chaqueta del equipo olímpico de Estados Unidos dentro del Capitolio mientras la policía intentaba expulsar a las personas del área.

El Times informó que varios excompañeros y entrenadores anónimos identificaron a Keller, mientras que Swimswam dijo que al menos 12 personas del deporte habían identificado a Keller.

Ningún video mostró a Keller haciendo algo violento, aclaró el Times, aunque el simple hecho de estar allí abre la puerta a cargos federales de entrada ilegal y conducta desordenada.

El Times informó que las cuentas de redes sociales eliminadas de Keller incluían mensajes a favor de Trump.

Keller, de 38 años, fue miembro del equipo estadunidense en el relevo de 4×200 metros libres, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008, encabezados por la leyenda de la natación Michael Phelps.

Keller también se llevó la medalla de plata en el mismo evento en Sydney-2000 y la presea de bronce en los 400 metros libre en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004.

The Times informó que Keller había trabajado recientemente como agente de bienes raíces en Colorado Springs, sede del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Must Read

Hallan un titanosaurio de 140 millones de años, el más antiguo del mundo

Científicos argentinos presentan el hallazgo de un titanosaurio de 20 metros de longitud que vivió hace 140 millones de años, el registro más antiguo de estos gigantescos dinosaurios

López-Gatell sí se encuentra hospitalizado, pero está estable

La Secretaría de Salud federal confirmó que el subsecretario se encuentra hospitalizado desde el miércoles por un cuadro moderado de covid-19

Globos de Oro dan inicio a temporada de premios en tiempos de covid

La 78º edición de los Globos de Oro verá su tradicional gala en Beverly Hills reemplazada por una premiación con la mayoría de las estrellas en sus casas

Trabajo en equipo permite a IMSS atender a todo paciente covid

A un año del inicio de la pandemia, el director Zoe Robledo y directores de hospitales coincidieron en que se logró prepararse, aprender y que miles de pacientes se recuperaran

Iceberg del tamaño de Londres se desprende en la Antártida

Un iceberg de casi mil 270 kilómetros cuadrados, del tamaño del área metropolitana de Londres, se desprende cerca de una estación científica en la Antártida