Inicio Nacional Cámara de Diputados condena ataque contra García Harfuch

Cámara de Diputados condena ataque contra García Harfuch

La Cámara de Diputados condenó enérgicamente “el cobarde atentado cometido contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch“.

 

En el pronunciamiento, la Cámara de Diputados expresa su solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas de este gravísimo atentado contra funcionarios y servidores públicos del Estado mexicano.

 

También manifestó su deseo para que el Secretario y demás lesionados logren su pronta recuperación.

 

“La Cámara de Diputados se solidariza con el Gobierno de la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum. El actual gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con el gobierno federal, ha emprendido un decidido combate a la delincuencia y ha desarrollado una estrategia integral para revertir el deterioro a la seguridad que había en la capital del país. Este artero ataque es una cobarde reacción del crimen organizado que cuando ve afectada su estructura económica y es investigado y perseguido conforme a derecho, acude como recurso a la violencia extrema”, señaló.

 

Asimismo, reconoció “a los elementos caídos en el cumplimiento del deber y, en general, a las corporaciones policiales y militares que coadyuvan en la seguridad pública, y se pronuncia por garantizar las condiciones que les permitan cumplir cabalmente con su función”.

 

Finalmente, las cámara baja llamó a los tres órdenes de gobierno, de manera decidida y coordinada, asuman y refuercen con toda responsabilidad las acciones para el combate efectivo del crimen organizado.

 

“En este propósito, no vale tolerancia alguna, por lo que se debe actuar con determinación y contundencia. Nada ni nadie puede estar por encima de la Ley”, agregó.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos