Inicio Nacional Cámara de Diputados colaborará estrechamente con Almirante Ledezma Abaroa en Apiver

Cámara de Diputados colaborará estrechamente con Almirante Ledezma Abaroa en Apiver

 

* Julio Carranza, secretario de la Comisión de Marina, buscará el acercamiento con el encargado del puerto de Veracruz

El nombramiento del Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa al frente de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), es una decisión acertada, consideró el secretario de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, Julio Carranza Areas.

Afirmó que mantendrá una colaboración estrecha con las autoridades del Puerto de Veracruz, por lo que en breve buscará una reunión de trabajo con el nuevo director del Puerto con el objetivo de coadyuvar, desde su posición en el Congreso Federal, a mantener a Veracruz como el puerto líder en el manejo de carga en el sistema portuario nacional.

Destacó que el nombramiento de Ledezma Abaroa fue bien recibido por todos los que integran la Comunidad Portuaria de Veracruz entre los que destacan: agentes aduanales, agentes navieros, concesionarios, prestadores de servicios y empresarios relacionados con el comercio exterior quienes hicieron patente su apoyo al nuevo director.

Por otro lado, afirmó que el esquemas de concesiones con que operan las Apis ha resultado exitoso; es de las pocas paraestatales que generan recursos propios, los invierten en infraestructura y generan nuevos empleos, sin embargo, es pertinente el proceso de revisión de los contratos de la cesión parcial de derechos a terceros, tal y como lo ha ordenado el Presidente e informó que el mandatario realizará una gira de trabajo por los principales puertos del País.

Actualmente se han realizado relevos en todos los puertos de México, entre ellos Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde los nuevos titulares han sido bien recibidos, ya que cuentan con experiencia en materia de seguridad y protección marítimo-portuaria.

Por último Carranza Areas admitió que se presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que propone pasar a la Secretaría de Marina (Semar) las atribuciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto a la administración de puertos.

Al respecto indicó que se tendrá que analizar a fondo ya que es una reforma profunda, con adiciones y derogaciones a diversas disposiciones tanto de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal como de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, buscando siempre para darle mayor protección y seguridad a los puertos.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...