Inicio Economía Caen ventas minoristas 22.4%, reporta INEGI

Caen ventas minoristas 22.4%, reporta INEGI

Durante el mes de abril las ventas minoristas sufrieron un desplome histórico de 22.4%, esto debido a la contingencia por coronavirus, de acuerdo con datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La contracción de 22.4% en las ventas al menudeo en abril es la mayor en la historia de su registro, en tanto que la contracción de 18.2% en las ventas al mayoreo también es mayor en la historia.

Por su parte, el personal ocupado en empresas comerciales mayoristas se contrajo 1.8% la mayor disminución en el registro y similar al nivel de septiembre 2018.

Al interior del sector de los servicios privados no financieros, los más afectados en sus ingresos totales durante abril 2020 fueron los de esparcimiento, culturales y deportivos, con pérdida de hasta 74%, alojamiento y preparación de alimentos, con una caída de  45.7% y se salud y asistencia social, que se desplomó 33.3 por ciento.

Además, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros se colapsaron en un 22.1% durante abril 2020, uno de los meses más resentidos por el confinamiento por la emergencia sanitaria.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...