Inicio Nacional Cae sector de la construcción en abril, informa INEGI

Cae sector de la construcción en abril, informa INEGI

El sector de la construcción registró durante abril una caída de 19% respecto a marzo y de 32.1 por ciento a tasa anual, los mayores desplomes de los que se tiene registro, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El desplome en el valor de la producción de las empresas constructoras, que ya venía debilitado, se acentuó en abril, primer mes con medidas de distancia social y el cierre de actividades no esenciales, que tuvo como consecuencia que todos los indicadores reflejarán el declive de sector.

Las horas trabajadas en el sector se redujeron 13.6 por ciento frente a marzo y 22.8 por ciento anual, también en cifras desestacionalizadas, que reducen las variaciones de calendario. Mientras las remuneraciones medias reales cayeron 6.8 y 5.1 por ciento, respectivamente.

En el cuarto mes del año, el personal ocupado se redujo 10.3 por ciento con respecto al mes previo y lo hizo en 19.4% a comparación del 2019.

De acuerdo con Inegi, entre enero y abril el sector acumula una pérdida de 19.9 por ciento en cifras originales.

La rama con más deterioro son las obras de ingeniería civil, con una caída de 25.2% por ciento con respecto al 2019.

Los trabajos especializados para la construcción se desplomaron 18.8 por ciento y la edificación lo hizo en 15.5 por ciento.

Asimismo, en abril la mayor pérdida de empleos se dio en el sector de la construcción.

Must Read

En la salud y en la enfermedad

• Pareja con 60 años de matrimonio acuden a vacunarse contra COVID. Entre los más de 40 mil adultos mayores que se han vacunado en...

Isla Mujeres se alista para hacer frente a temporada de sargazo

Pronósticos de la Secretaría de Marina indican que este año se espera muy poco arribo de sargazo a las costas del Caribe y Quintana Roo

Prevén en San Lázaro avalar el lunes uso lúdico de mariguana

No contemplan parlamento abierto ni discusión de la minuta del Senado; ya circula el borrador de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la ley

Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

El abogado de Emma Coronel advirtió que ella está en peligro al filtrarse que estaría dispuesta a colaborar con las autoridades de EU; el defensor asegura que le han puesto un blanco en la espalda a la esposa de 'El Chapo'.

Problemas cardíacos son raros en deportistas tras covid

Un estudio, en el que intervinieron expertos médicos de las diferentes ligas de EU, encontró muy pocos casos de enfermedad cardiaca inflamatoria y el retorno a los deportes puede ser de manera segura