Inicio Internacional Cae mujer por envío de carta envenenada a Trump

Cae mujer por envío de carta envenenada a Trump

La policía canadiense allanó este lunes una vivienda en Montreal en el marco de una investigación iniciada tras el envío de una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El allanamiento, realizado a pedido del FBI, se produjo luego del arresto de una mujer mientras intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá, dijo un portavoz de la Real Policía Montada Canadiense (RCMP).

Se espera que la mujer, que portaba un arma de fuego cuando fue detenida, comparezca este lunes ante un tribunal estadunidense para enfrentar cargos federales.

Una unidad especializada en amenazas químicas, biológicas, explosivas y nucleares de la RCMP realizó el allanamiento en Longueuil, en el sur Montreal, dijo la policía canadiense, que se negó a detallar si la vivienda era propiedad de la sospechosa.

El veneno en la carta sería ricina según la cadena CNN, una toxina que se extrae de las semillas de ricino y que es letal aún en mínimas dosis si se ingiere, aspira o inyecta, colapsando los órganos.

La carta fue descubierta la semana pasada y no llegó a la Casa Blanca, según informaron The New York Times CNN.

El correo dirigido a la Casa Blanca primero debe ser inspeccionado y almacenado en depósitos fuera de Washington.

Must Read

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

Bajo los términos del Acuerdo Marco, las partes trabajarán juntas para el desarrollo de varios proyectos de Sistemas de Almacenamiento de Energía de Baterías...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

Cuando se trata de establecer una eficiente comunicación de una empresa hacia sus clientes, algo esencial es ofrecer un servicio o producto de...

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

Concacaf confirma Preolímpico en Guadalajara

Se realizará del 18 al 30 de marzo del presente año

Vórtice polar sería responsable de poderosas nevadas en España y EU

¿Por qué ocurrió una nevada en Madrid y otras partes de Europa? Los científicos creen tener la respuesta.